Jake Paul no esperará hasta el 15 de noviembre para volver a subirse a un ring de boxeo; en cambio, peleará contra el "Platinum" Mike Perry de Bare Knuckle Fighting Championship el 20 de julio.
Jake Paul no esperará hasta el 15 de noviembre para volver a subirse a un ring de boxeo. Paul ha decidido mantener la fecha que estaba programada para el exitoso enfrentamiento con el legendario peso pesado Mike Tyson y en su lugar se enfrentará al artista de artes marciales mixtas y al "Platinum" del Bare Knuckle Fighting Championship, Mike Perry, en una pelea de ocho asaltos en peso crucero en el Amalie Arena en Tampa, Florida.
Originalmente, Paul estaba programado para enfrentar a Tyson en el estadio AT&T en Arlington, Texas, el 20 de julio en un evento que se transmitiría en vivo por Netflix. Tyson, de 57 años, se vio obligado a abandonar la pelea debido a problemas médicos y la pelea fue reprogramada para el 15 de noviembre.
En lugar de esperar la nueva fecha, Paul (9-1, 6 KOs) decidió no desperdiciar un campo de entrenamiento y se mantendrá ocupado enfrentando al invicto luchador del BKFC en el evento anunciado como "Fear No Man" y que estará disponible a través de DAZN PPV.
"Cuando se reprogramó Paul vs. Tyson, supe de inmediato que todavía quería pelear el sábado 20 de julio. Ahora, mientras me preparo para mi pelea contra Iron Mike, no hay mejor oponente para mí que Mike Perry", dijo Paul en un comunicado a ESPN. "Es un artista del nocaut probado que ha demostrado ser un maníaco dentro y fuera del ring. Esta es la experiencia perfecta para mí antes de enfrentarme a Mike Tyson. Pero adquirir esa experiencia conlleva riesgos. Quienes me conocen saben que soy una persona que toma riesgos y aunque 'Platinum' Perry podría intentar acabar conmigo, soy Titanium Jake Paul y no temo a ningún hombre.
"Voy a obtener la victoria y darles a todos una vista previa de lo que traeré al ring contra Mike Tyson. Sintonice DAZN PPV mientras regreso a Tampa y envío a 'Platinum' Perry el ornitorrinco de regreso al bare knuckle para bien".
Perry (5-0, 3 KOs BKFC) pasó siete años compitiendo en MMA y debutó con UFC en 2016. Tenía un récord de UFC de 7-8 antes de dejar la promoción para firmar con BKFC en 2021. El pivote hacia la pelea a puño limpio ha visto a Perry, de 32 años, convertirse en la estrella más grande de la promoción con victorias sobre ex campeones de UFC Luke Rockhold y Eddie Álvarez. Su victoria sobre este último le valió el campeonato simbólico "Rey de la Violencia".
"Jake Paul afirma que no teme a ningún hombre, pero el sábado 20 de julio el mundo verá la verdad: acaba de cometer el peor error de su vida al intentar atravesarme antes que Iron Mike", dijo Mike Perry. "Haré que parezca fácil el sábado 20 de julio y le enseñaré a Jake Paul lo máximo que ha aprendido sobre pelear".
También está programada para competir Amanda Serrano, cuya muy esperada revancha con Katie Taylor también fue pospuesta para el 15 de noviembre. Serrano (46-2-1, 30 KOs) se enfrentará a Stevie Morgan (14-1, 13 KOs) en una pelea de diez asaltos en peso superligero que servirá como evento co-estelar. Serrano, de 35 años, ha estado fuera de acción desde octubre de 2023 y, al igual que Paul, optó por mantenerse ocupada en lugar de esperar para competir en noviembre.
"Ya me he estado preparando para una pelea el sábado 20 de julio, y aunque ahora estaré esperando un poco más para mi revancha con Katie Taylor, esta es una oportunidad para mí de enfrentarme a otra boxeadora duro, Stevie Morgan, en Tampa", dijo Serrano. "Mi oponente tiene 13 KOs, más que casi cualquier otra boxeadora activa, pero no temo a ninguna mujer; acepto la guerra. Espero ver a todos mis fanáticos puertorriqueños en Tampa para mi pelea profesional número 50 para mostrarle al mundo mis habilidades en peso superligero, en vivo por DAZN PPV".
Morgan, de 35 años, nació y creció en Tampa, Florida, pero ha competido principalmente en Colombia desde que se convirtió en profesional en 2022. Aunque la mayoría de sus victorias se produjeron por nocaut, verá un gran paso adelante en la competencia cuando se enfrente a Serrano.
"Hemos estado entrenando para una oportunidad como ésta, y quiero darle pleno respeto a Amanda por todo lo que ha hecho en su carrera y por el boxeo femenino", dijo Morgan. "Sin embargo, en este deporte, para hacerte un nombre, tienes que tomar un nombre. Tengo 13 KO y nada será más dulce que convertir a Amanda Serrano en el número 14. ¡Ven la noche de pelea del sábado 20 de julio, habrá fuegos artificiales! "
La cartelera también contará con un par de prospectos invictos de peso ligero, Tony Aguilar (12-0-1, 4 KOs) y Corey Marksman (9-0-1, 7 KOs), ellos se enfrentarán en una revancha. Los dos se enfrentaron por última vez en febrero y firmaron un empate dividido en la serie Most Valuable Prospects de MVP.
El invicto prospecto de peso ligero Ashton "H2O" Sylve (11-0, 9 KOs) también está programado para aparecer en la cartelera. Originalmente, el joven de 20 años iba a enfrentarse al invicto peso ligero Floyd "Kid Austin" Schofield el 20 de julio. Desafortunadamente, Schofield sufrió una lesión y no estará disponible para enfrentar a Sylve. En los próximos días se anunciará el oponente de Sylve.
"Hay mucho en juego para cada uno de los peleadores de MVP que suban al ring el sábado 20 de julio. Para Jake y Amanda, la presión es la de emerger con una victoria contra dos oponentes muy peligrosos: Mike Perry y Stevie Morgan", dijo Nakisa Bidarian, cofundadora de Most Valuable Promotions. "Jake Paul se enfrenta a un monstruo en Mike Perry. Amanda Serrano se enfrentará a una peleadora que tiene 13 KOs en 15 peleas. Nada es un hecho para nuestras dos superestrellas".