<
>

Naoya Inoue: un monstruo en ESPN KnockOut

ESPN KNOCK OUT vuele a traer las mejores peleas del boxeo mundial. En este caso, uno de los favoritos de los aficionados, el invicto campeón mundial sin discusiones, Naoya Inoue, actual rey de la división super gallo, estará dándole una oportunidad al irlandés TJ Doheny, en una velada que promete mucha acción y adrenalina, como suele remarcar Renato Bermúdez.

La pelea, que se efectuará en Tokio, llegará a la Argentina y Uruguay a las 03.30 de la madrugada del martes 3 de septiembre, a las 02.30 para Bolivia, Chile, Paraguay y Venezuela y a las 01.30 para Colombia, Ecuador y Perú, a través de ESPN 2 y Disney+

Este show se realizará en el Ariake Arena, con capacidad para 15.000 espectadores, presentado por Ohashi Promotions y, por supuesto, contará con la presencia del legendario Bob Arum.

Naoya Inoue a los 31, es para muchos el mejor boxeador libra por libra del Planeta, con una campaña invicta de 27 peleas, de las cuales se impuso en 24 por la vía categórica. En su última presentación, el 6 de mayo, le ganó por KOT al mexicano Luis “Panterita” Nery, tras haber visitado la lona. Sin embargo, no solamente se levantó sino que luego castigó severamente a su rival hasta que se detuvieron las acciones.

TJ Doheny, a su vez, conocido como “The Power”, suma 26 victorias con 20 nocauts y 4 derrotas. Zurdo, 37 años, el ex campeón mundial reconocido por la IBF está radicado en Australia y no es justamente un gran candidato a vencer a un boxeador que, como Inoue, parece invencible. Sin embargo, el poderío de su pegada siempre deja un crédito abierto. Ha realizado sus últimas tres peleas en Japón, por lo que es muy conocido para los aficionados locales.

“No crean que he tomado esta pelea a la ligera, porque él viene a ganar y hará todo lo posible”, afirmó el campeón. “Respeto mucho a Inoue, pero he viajado aquí para hacer historia y estoy entrenado como nunca”, afirmó.

En el pesaje oficial, Inoue registró 122 libras (55,339 Kg., límite de la división) y Doheny, 121.5 (55,112 Kg.) Referí, Bence Kovacks (Hungría, WBO) y jurados los norteamericanos David Sutherland (WBC) y Robert Hoyle (WBA) y el polaco Pawel Kardyni (IBF).

En la misma velada -que se realizará en el Ariake Arena de Tokio-, se disputarán otras dos peleas estelares.

Yoshiki Takei enfrentará a Daigo Higa (Japón). Takei, actual campeón WBO de los gallos, expondrá su corona por primera vez ante Higa (21-2-1, 19 KO) en los que se espera un gran choque entre japoneses. “Esta será mi primera defensa desde que destroné a Jason Maloney en mayo, Iga pega fuerte, pero lo pondré nocaut”, dijo Takei., quien tiene 9 peleas, con 8 nocauts. Fue campeón K 1. Su retador puso énfasis en que “Además de estar en forma tengo mayor experiencia y por eso confío en ganar”.

En una pelea eliminatoria de la categoría super ligero de la WBA, Ismael Barroso (Venezuela) enfrentará a Andy Hiraoka (Japón). Barroso viene con una marca de 25-4-2, 23 KO, mientras que el japonés suma 23 peleas invicto, con 18 KO. En síntesis: dos noqueadores frente a frente que aseguran un choque de alto voltaje.

Con los relatos y comentarios de Renato Bermúdez, Salvador “Chava” Rodríguez, Mariales Espinoza y el aporte de la Tarjeta de Hierro de Fernando Barbosa, todo indica que van a darse tremendas batallas.

Será cuestión de esperar el momento en que suene la campana para que comience la acción. Le dejamos una sugerencia: no se distraiga…

/ INFORME DESDE JAPON JOE KOIZUMI