<
>

Ranking de peleas: Beterbiev-Bivol, Wardley-Clarke y más...

Dmitry Bivol (derecha) salta como favorito para derrotar a Artur Beterbiev. Mark Robinson/Matchroom Boxing/Getty Images

La cartelera de Arabia Saudita está cargada de combates interesantes. Aquí está el ranking de las cinco peleas que no te puedes perder.


El sábado habrá otra cartelera de boxeo interesante en Arabia Saudita, encabezada por el enfrentamiento entre Artur Beterbiev y Dmitry Bivol por el campeonato indiscutible de peso semipesado.

Se trata de una pelea de una calidad poco común, entre dos boxeadores brillantes en el último top 10 libra por libra de ESPN para coronar al primer campeón mundial de peso semipesado indiscutido.

Pero hay más peleas en cartel antes de que Beterbiev se enfrente a Bivol, incluidas peleas por el título en peso crucero y peso pluma femenino.

ESPN clasifica las cinco mejores peleas en la cartelera de la temporada de Riyadh del sábado.


No. 5: Skye Nicolson vs. Raven Chapman

Nicolson, campeona de peso pluma del CMB, y Chapman (9-0, 2 KOs) disputarán la primera pelea femenina en un evento de la Temporada de Riyadh en Arabia Saudita. El boxeo femenino no ha sido parte de las carteleras de la Temporada de Riyadh, que alberga las carteleras más importantes del boxeo principalmente en Arabia Saudita.

Uno tiene la sensación de que una buena pelea ayudará a convencer a Turki Alalshikh, quien controla los eventos de boxeo respaldados por Arabia Saudita, de incluir más eventos de boxeo femenino en los eventos de la Temporada de Riyadh.

Y Nicolson (11-0, 1 KO) vs. Chapman (9-0, 2 KOs) tiene los ingredientes para ser un encuentro apasionante. Nicolson es excelente en movimientos de piernas y tiene habilidades de boxeo hábiles, mientras que Chapman aporta mucha agresividad.


No. 4: Chris Eubank Jr. vs. Kamil Szeremeta

La carrera de Eubank nunca ha despegado. Ha culpado a una serie de promotores con los que ha trabajado a lo largo de los años, pero a sus 35 años, Eubank se está quedando sin tiempo para ganar un título mundial legítimo por primera vez. Eubank (33-3, 24 KOs) ha ganado cinturones interinos y complementarios, pero nunca uno de los cuatro títulos principales. Una sorprendente derrota por nocaut en el cuarto asalto ante Liam Smith el año pasado fue perjudicial, y no ha peleado desde que vengó esa derrota hace poco más de un año.

Eubank puede ser un peleador feroz, y si puede ofrecer una exhibición eficiente, tal vez finalmente se enfrente a una de las mayores estrellas del boxeo. Recientemente se le ha relacionado con una pelea contra el campeón de peso súper mediano Canelo Álvarez o el peso mediano Hamzah Sheeraz, que está en una forma sensacional. Hemos estado en esta situación antes con Eubank, que nunca terminó peleando con Gennadiy Golovkin a pesar de las extensas conversaciones para que sucediera.

Con su promotor Ben Shalom hablando de que Eubank pelee contra Canelo el próximo mes de mayo o septiembre, esta pelea se vuelve mucho más interesante. ¿Podrá ofrecer una gran actuación para sellar un choque con Canelo el próximo año?

Szeremeta (25-2-2, 8 KOs) no tiene un récord formidable y fue superado cuando ascendió al nivel de élite contra Jaime Munguía y Golovkin en 2021 y 2020 respectivamente. Incluso empató su última pelea en febrero y parece que el equipo de Eubank ha seleccionado cuidadosamente a Szeremeta como pelea de calentamiento para Eubank.


No. 3: Jai Opetaia vs. Jack Massey

Opetaia ha tenido un desempeño fuera de lo común en la división de peso crucero y parece demasiado fuerte para Massey (22-2, 12 KOs). No es un enfrentamiento tan competitivo como otros en la cartelera, pero Opetaia (25-0, 11 KOs) merece su atención.

Está hablando con valentía sobre la posibilidad de pelear con Oleksander Usyk. Usyk es un campeón mundial indiscutido en peso pesado y peso crucero, que ha hablado sobre bajar algún día a la división de 200 libras para terminar su carrera.

"Me encantaría pelear con Usyk algún día", dijo Opetaia. "Tanto Opetaia como Usyk pelearon en los Juegos Olímpicos de 2012 y sería una pelea popular". Debido a los ambiciosos planes de Opetaia, es difícil verlo teniendo una mala noche contra Massey.


No. 2: Fabio Wardley vs. Frazer Clarke

Si no estás familiarizado con Wardley y Clarke, no dejes que eso te impida sintonizar para ver lo que promete ser una revancha de peso pesado que te dejará con los nervios de punta.

Su última pelea fue una montaña rusa de emociones. Wardley (17-1, 16 KOs) comenzó mejor y derribó a Clarke, medallista de bronce olímpico, en el quinto asalto. Eso pareció impulsar a Clarke a la acción en el sexto asalto, pero perdió algo de terreno cuando le descontaron un punto por un golpe bajo en el séptimo asalto. Clarke (8-0-1, 6 KOs) recuperó algo de terreno después de eso, y Wardley terminó una pelea salvaje con las piernas temblorosas. Ambos pensaron que habían ganado, pero los jueces no pudieron separarlos y dieron un veredicto de empate.

Ambos están entre el grupo perseguidor, luchando por una posición si alguno de los tres títulos mundiales que posee Usyk (AMB, FIB y OMB) quedan vacantes en 2025. Joseph Parker, Agit Kabayel, Martin Bakole y Zhilei Zhang están más cerca de una oportunidad por el título mundial que Wardley o Clarke, pero una buena actuación el sábado podría acelerar sus carreras.


No. 1: Artur Beterbiev vs. Dmitry Bivol

Este esperado choque es una de las peleas más importantes de 2024, y ambos rusos están en su mejor momento. El ganador se convertirá en el primer campeón indiscutible de peso semipesado en la era de los cuatro cinturones, y el primer campeón indiscutible en la categoría de 175 libras desde Roy Jones Jr. en 2002.

Esta pelea por el título también es muy reñida, con la habilidad de Bivol contra el poder destructivo de Beterbiev. Joshua Buatsi, el inglés retador obligatorio de la OMB, está al acecho para poder elegir al ganador de Beterbiev-Bivol, e incluso él le dijo a ESPN el mes pasado que no puede elegir a un ganador.

Las preguntas que se responderán en el ring incluyen: ¿Beterbiev (20-0, 20 KOs), el campeón del CMB, la FIB y la OMB, se verá afectado por una lesión de rodilla que lo obligó a retirarse de la fecha inicial para esta pelea? Beterbiev se rompió el menisco en el entrenamiento, y si no está completamente curado podría ser un factor decisivo en el resultado de esta pelea, ya que Bivol (23-0, 11 KOs), el campeón de la AMB, supera a sus oponentes con su jab y su impecable juego de pies. Bivol también tiene la confianza de haber registrado su primera victoria por nocaut en 10 peleas con un nocaut técnico en el sexto asalto sobre Malik Zinad en junio. Además, tiene la experiencia de haber peleado en el gran escenario antes, ya que boxeó con maestría para superar a Canelo Álvarez en mayo de 2022.

Otra pregunta que conoceremos es si Beterbiev podrá extender su índice de KO del 100% contra su oponente más duro hasta la fecha. Ninguno de sus oponentes ha podido resistir los golpes de Beterbiev, incluidos los grandes pegadores como Callum Smith, Anthony Yarde y Joe Smith Jr. Si bien nos preguntamos si Bivol puede evitar convertirse en el último chivo expiatorio de Betbiev, Beterbiev aparentemente no piensa demasiado en eso.

"Realmente no pienso en el récord", le dijo Beterbiev a ESPN el año pasado. "No sé qué hay detrás de la racha de nocauts. Creo que tal vez tengo un par de secretos que guardo en el gimnasio de boxeo. Nunca pienso en conseguir el nocaut, siempre pienso en lo que puedo hacer para ser un buen boxeador".

Esperemos que Bivol lance jabs y se mueva, ya que usa bien el ring. Pero incluso si tiene una cómoda ventaja de puntos al final de la pelea, Beterbiev seguirá siendo peligroso, lo que hace que esta pelea merezca toda su atención.