<
>

Dmitry Bivol dispuesto a saltar a crucero tras vencer a Beterbiev

play
Bivol consiguió la revancha ante Beterbiev (1:16)

En Arabia Saudita, Dmitry venció a Artur, con una decisión mayoritaria para ser el nuevo rey de los semipesados. (1:16)

Dmitry Bivol dijo que considerará ascender al peso crucero después de vencer a Artur Beterbiev y reclamar el campeonato indiscutible de peso semipesado.


RIAD, Arabia Saudita -- Dmitry Bivol ha dicho que considerará ascender a peso crucero después de vencer a Artur Beterbiev y convertirse en el campeón mundial indiscutido de peso semipesado.

Bivol superó a Beterbiev por puntos 114-114, 116-112 y 115-113 para ganar por decisión mayoritaria y quedarse con los títulos de la AMB, el CMB, la OMB y la FIB en Riad en una revancha vibrante.

Si bien su pelea inicial fue más técnica, Bivol tuvo un comienzo rápido en los primeros rounds el sábado, buscando tomar a su oponente desprevenido. Beterbiev se puso en marcha en el quinto round y tuvo su propio éxito, utilizando un increíble juego de pies para obligar a Bivol a retroceder.

Sin embargo, Bivol mantuvo más energía durante toda la pelea, rebotando en todos los ángulos para frustrar a Beterbiev y desatando poderosas combinaciones a la cabeza y al cuerpo.

Fue una pelea cautivadora que se desarrolló a un ritmo emocionante.

Cuando Bivol obtuvo la decisión, pronto pensamos en lo que vendría después.

Con Turki Alalshikh, el poderoso promotor de Arabia Saudita, señalando con tres dedos a Beterbiev, quien dijo "vamos a hacer una tercera pelea", una trilogía parece inevitable.

Sin embargo, en la conferencia de prensa posterior a la pelea, Bivol dijo que no le importa lo que venga después, e insinuó que podría subir de peso.

"Creo que en diciembre será increíble, tal vez antes. No tengo ninguna preferencia ahora, para ser honesto. Voy a aceptar lo que la gente quiera ver", dijo Bivol.

"Tal vez podríamos hablar de peso crucero. Lo pensaré también, ¿por qué no? Tengo cinturones aquí [en peso semipesado]. Necesito revisar el peso crucero. ¿Por qué no?".

Hay muchas opciones atractivas para Bivol, quien ha sido vinculado con peleas contra David Benavidez y una revancha con Canelo Álvarez.

Con 24 rounds entre los dos en cuatro meses, se espera que tanto Bivol como Beterbiev se tomen un tiempo libre. Bivol también reveló que ha estado luchando contra problemas en el codo y la espalda baja en el campamento.

"Estoy abierto a cualquier pelea, pero hoy quiero disfrutar de que soy campeón indiscutido", dijo. "Quiero cuidar mi salud porque tengo algunos problemas.

"Quiero curarme y luego seguir adelante nuevamente. Trilogía, Benavides, Canelo... Como siempre, solo espero una oferta y luego digo que sí".