Ricky Hatton (45-3, 32 KOs), anunció el domingo que saldrá del retiro para una pelea en diciembre, 13 años después de su último combate profesional.
Ricky Hatton (45-3, 32 KOs) anunció este domingo que saldrá del retiro para pelear en diciembre, 13 años después de su última pelea profesional.
El ex campeón mundial de 46 años —quien fue incluido en el Salón Internacional de la Fama del Boxeo el año pasado— se enfrentará al emiratí Eisa Al Dah (8-3, 4 KOs) en una pelea de peso mediano el 2 de diciembre en Dubái.
Hatton anunció la pelea durante una transmisión en vivo del evento promocional, encabezado por Al Dah.
“Me gustaría estar ahí, pero tuve una pequeña lesión en el ojo”, dijo Hatton. “Lo importante es que la pelea se va a hacer, y no puedo esperar. Estoy muy emocionado”.
Su última pelea profesional fue una derrota por nocaut ante Vyacheslav Senchenko en 2012. Su carrera incluyó victorias importantes ante peleadores como José Luis Castillo y Luis Collazo, además de derrotas recordadas frente a Floyd Mayweather y Manny Pacquiao. También tuvo una pelea de exhibición contra Marco Antonio Barrera en 2022.
Los organizadores confirmaron que el combate de regreso de Hatton será una pelea profesional. Al Dah, también de 46 años, tuvo su última pelea en 2021, cuando perdió por nocaut ante Pedro Alejandro Delgado.
