Finalmente Joseph Parker y Fabio Wardley, ambos campeones interinos de peso pesado, se verán las caras en Londres a finales de octubre.
Joseph Parker peleará contra el peso pesado británico Fabio Wardley el 25 de octubre en el O2 Arena de Londres.
Como informó ESPN la semana pasada, el campeón interino de la OMB (36-3, 25 KOs) estaba ansioso por enfrentarse al invicto Wardley debido a un retraso en su combate contra el campeón indiscutible Oleksandr Usyk.
La importante pelea de peso pesado se confirmó el sábado.
"Ni Joe ni Fabio querían esperar para proteger sus posiciones y el mérito de ambos por esto", declaró el promotor Frank Warren.
Creo que esta es una pelea con cuotas iguales, con una mezcla de estilos que estoy seguro será entretenida y muy atractiva para el público.
Prometimos seguir impulsando esta división de peso pesado y tenemos la intención de mantener a todos los contendientes compitiendo por una posición hasta que llegue el momento de pelear por el premio máximo.
Parker estaba en la lista para retar a Usyk. La OMB le ordenó a Usyk iniciar conversaciones con Parker y le dio 30 días para negociar una pelea tras su victoria sobre Daniel Dubois el mes pasado.
Sin embargo, al no haberse llevado a cabo conversaciones, el organismo rector le concedió una extensión al ucraniano debido a una lesión, con la nueva fecha límite fijada para finales de este mes.
Sin embargo, fuentes le han dicho a ESPN que Parker tenía la intención de mantenerse activo.
Parker no ha peleado desde su victoria por nocaut sobre Martin Bakole en febrero.
Wardley (19-0-1, 18 KOs), de Ipswich, es el campeón interino de la AMB y tiene un gran número de seguidores en su país. El boxeador de 30 años viene de una impresionante victoria por nocaut sobre el australiano Justis Huni en Portman Road en junio.
Aunque Parker es de Nueva Zelanda, también cuenta con una gran cantidad de seguidores en el Reino Unido, ya que reside en el hemisferio norte desde que comenzó a entrenar con Tyson Fury y el entrenador Andy Lee.
