El campeón indiscutido de peso pesado, Oleksandr Usyk, no tiene fecha para volver a pesar de la presión de la OMB.
Oleksandr Usyk no tiene prisa en elegir a su próximo oponente, ya que se recupera de una lesión y se ha ganado el derecho a elegir su propio futuro, según declaró su equipo.
Usyk (24-0, 15 KOs) noqueó a Daniel Dubois en el quinto asalto en el estadio de Wembley el mes pasado para convertirse en bicampeón indiscutible de los pesos pesados.
La OMB le ordenó inmediatamente al ucraniano pelear contra su campeón interino, Joseph Parker, y le dio 30 días a partir del 22 de julio para negociar antes de que se ordenaran las subastas.
Desde entonces, el equipo de Usyk ha solicitado una prórroga al organismo rector. Tras solicitar 90 días adicionales, la OMB le concedió 30 más.
Serhii Lapin, amigo de la infancia de Usyk y director de su equipo, afirmó que no se apresurarán a decidir su próximo paso.
"A lo largo de toda su carrera profesional, tanto Oleksandr Usyk como todo nuestro equipo han demostrado que respetamos a todos los posibles oponentes, así como las reglas que rigen el boxeo profesional", declaró Lapin a Ready to Fight.
"Durante el último año y medio, Usyk ha alcanzado un logro histórico al convertirse en el campeón indiscutible de peso pesado en dos ocasiones. Esto exigió un tremendo esfuerzo físico y mental, y un gran sacrificio.
"El campeón se ha ganado la oportunidad de que su cuerpo se recupere de los efectos de un entrenamiento riguroso y de lesiones que a menudo son invisibles para el mundo exterior", dijo Lapin.
"Y, en última instancia, simplemente de descansar y pasar tiempo con su familia. Lo más importante: se ha ganado el derecho a elegir su propio futuro y a tomarse el tiempo necesario para tomar esa decisión.
"Así que, chicos, no se precipiten", concluyó.
Usyk venció a Tyson Fury dos veces en 2024 antes de buscar la revancha con Dubois.
