El promotor Frank Warren dijo que el único peso pesado de élite que no ha peleado con Oleksandr Usyk es Joseph Parker.
LONDRES -- El promotor Frank Warren afirmó que le gustaría ver a Oleksandr Usyk enfrentarse a Joseph Parker, pero también confirmó que Tyson Fury solicitó una tercera pelea contra el ucraniano.
Usyk reafirmó su estatus como el mejor peso pesado de su generación con una brutal victoria por nocaut en el quinto asalto contra Daniel Dubois en el estadio de Wembley el sábado, convirtiéndose en bicampeón indiscutible de peso pesado.
El boxeador de 28 años ahora cuenta con dos victorias contra Dubois, Fury y Anthony Joshua. Si bien no tiene nada que demostrar, el único peso pesado de alto nivel con el que Usyk no ha peleado es el excampeón mundial Parker, quien también es campeón interino de la OMB.
Al preguntársele qué pelea le gustaría ver a Usyk a continuación, Warren declaró en la conferencia de prensa posterior a la pelea: "Su primera defensa del título [de Usyk] es el cinturón de la OMB y será contra Joe Parker. Así que, de nuevo, sería una gran pelea.
"Me gustaría ver la pelea de Joe Parker. Joe se la merece. Está en racha, al igual que Daniel, y esa es la pelea que se ha ordenado.
"Así que, de una forma u otra, se dará, o Joe peleará por el título vacante, dijo. Tyson me lo ha dejado muy claro; Le encantaría pelear con Usyk, le encantaría hacerlo y sería una gran pelea.
Warren representa a Dubois, Parker, Fury y al peso pesado en ascenso Moses Itauma, a quien Turki Alalshikh dijo que quiere ver enfrentarse a Usyk próximamente.
Independientemente de a quién se enfrente, Warren dijo que Usyk es uno de los mejores boxeadores de la historia.
"Esta noche vimos a una de las verdaderas leyendas modernas en acción y fue una actuación soberbia al recuperar su cinturón de la FIB", dijo.
"Me quito el sombrero ante él por cómo se las arregló y demostró tanta resiliencia mental en el patio trasero del oponente. Es algo especial. Es un boxeador muy especial".
