El excampeón unificado wélter vuelve a casa en Filadelfia este 11 de octubre, donde enfrentará al angoleño Lima en una eliminatoria por el título mundial AMB
Jaron “Boots” Ennis está listo para dejar huella en una nueva división. El invicto estadounidense (34-0, 30 KOs) debutará en el peso superwelter este sábado 11 de octubre en la Xfinity Mobile Arena de Filadelfia, donde enfrentará al angoleño Uisma Lima (14-1, 10 KOs) en un combate eliminatorio por el título mundial de la AMB, en vivo por DAZN.
Tras un campamento que incluyó sesiones de entrenamiento y sparring con Saúl “Canelo” Álvarez en Lake Tahoe, Ennis regresa a casa con la intención de demostrar que su poder también puede marcar diferencia en las 154 libras.
“Estoy listo para hacer una gran impacto en la división superwelter”, afirmó en el pódcast Flash Knockdown de Matchroom. “Con el peso extra me siento muy bien. Una gran impacto es un nocaut. Quiero divertirme y dar un espectáculo”.
Ennis, de 28 años, dejó el peso wélter en abril pasado luego de unificar títulos tras obligar al lituano Eimantas Stanionis a abandonar tras seis asaltos en Atlantic City. Ahora busca encaminarse a convertirse en campeón mundial en dos divisiones.
El combate también representa una noche especial para Ennis como promotor. Dos de sus pupilos tendrán acción en la cartelera: Tahmir Smalls (15-0, 11 KOs) peleará por el cetro Continental de Norteamérica de la AMB ante José Román (14-1, 6 KOs), mientras que Dennis Thompson (7-0, 5 KOs) se enfrentará al invicto Sean Díaz (9-0, 2 KOs) en peso supergallo.
“Estoy orgulloso de Smalls, lo conozco desde que era niño”, dijo Ennis. “Y Thompson está creciendo pelea tras pelea, ahora se mide a su primer rival invicto”.
La velada se completará con otro duelo de alto calibre: Khalil Coe (10-1-1, 8 KOs) defenderá su título USWBC de peso semipesado ante el veterano Jesse Hart (31-3, 25 KOs).
