<
>

Logra Margarito derrotar a 'Inocente' en Rosarito

MÉXICO -- El ex campeón mundial Antonio Margarito continuó con su paso vencedor en su retorno al mundo boxístico, luego de enviar a la lona a Ramón ‘Inocente’ Álvarez ante un lleno en el Baja California Center de Rosarito y llevarse una decisión dividida.

Margarito logró enviar a la lona al hermano del ‘Canelo’ en el octavo asalto para dejar en claro que aún no está acabado, y con gran condición física logró imponerse por decisión dividida (97-92, 97-92 y 94-95) para mejorar su marca profesional a 40-8 y 27 nocauts. Álvarez se quedó con 23-5-2, 15 Ko’s.

Con el jab por delante salió ‘Inocente’ a imponer su estrategia desde el arranque, tratando de que Margarito se metiera en su guardia para castigarlo a las zonas blandas. A la distancia, Álvarez fue mejor y más consistente ante un Tony que lanzó poco.

Álvarez tomó de nuevo la iniciativa en el segundo y con rectos mantuvo a raya a un Margarito que resintió una sólida combinación del jalisciense, pero debido a ello comenzó a soltar más las manos y comenzó a jabear mejor. Al final, Álvarez tuvo un mejor desempeño.

Al tercero salió Margarito más ofensivo, con rectos y upers llevó a las cuerdas a Álvarez, quien sin ser tan castigado, esperaba el error para poder corresponder a la ofensiva enemiga. Al final, Ramón lanzó tres venenosas combinaciones pero ninguna dio en el objetivo.

Para el cuarto episodio Ramón volvió a lanzar el jab y se notó la incomodidad de Margarito, quien con movimientos de cintura y ganchos se fue acercando poco a poco hasta llevarlo a las cuerdas, pero desde ahí Álvarez lo estuvo buscando con contragolpes que aterrizaron de vez en vez en el rostro del tijuanense.

El ‘Tornado’ comenzó con el jab y mantuvo muy entretenido en el quinto a Álvarez, quien desde las cuerdas falló la mayoría de las combinaciones que lanzó e incluso recibió un par de ganchos sólidos del tijuanense que se quería mantener en la lucha sin dejar que le contragolpearan como estaba haciendo ‘Inocente’.

Con ese tren de pelea que acostumbra, Margarito fue al todo o nada en el sexto, recibió un par de sólidos impactos de Álvarez, pero la presión surtió efecto y ahí Ramón no pudo competir como quería. Le metió Antonio un fuerte gancho al plexus que provocó que ‘Inocente’ retrocediera. Mejor el ‘Tornado’.

Buscó Álvarez responder y salió más ofensivo en el séptimo, evitando que Tony le metiera las manos como estaba haciendo, ahí los dos intercambiaron en el centro del ring. Peligroso Álvarez con la mano izquierda y Margarito con los ganchos a las zonas blandas. El tijuanense pareció estar en mejor momento.

El octavo fue cuando más se dejó ver la mejor condición física del tijuanense, pues con esa presión, los golpes a las zonas blandas y el cruzado de derecha logró mermar al jalisciense, quien en su intento de abandonar las cuerdas bajó la mano y recibió tremendo misil de Margarito que lo mandó a la lona. Se levantó bien Ramón pero era evidente que no pasaba por buen momento.

Álvarez salió al noveno a tratar de remontar y logró conectar buenas combinaciones que pudo manejar Margarito. Esta vez Tony no fue tan al frente como estaba acostumbrando y dejó que Álvarez tuviera su momento en el pleito, sin dejar que lo lastimaran o estuviera a punto de caer.

A base de upers logró lastimar ‘Inocente’ a Margarito en un par de ocasiones al arranque del décimo, y ello obligó que Margarito retrocediera en la reyerta para evitar más castigo pensando en que la ventaja estaba asegurada con los jueces. Al final, un volado de izquierda de Álvarez prendió los focos rojos, pero no le alcanzó para noquearlo.