<
>

En la revancha entre Catterall y Taylor, las carreras están en juego

play
"Todo lo que está mal en el boxeo se llama Ryan García": Ugás (1:50)

El cubano criticó lo sucedido con el estadounidense, quien venció a Devin Haney. (1:50)

El choque de peso welter junior no es por ningún cinturón, sino una oportunidad para algunas peleas exitosas y orgullo.

LEEDS, Inglaterra – La revancha entre Josh Taylor y Jack Catterall es un caso clásico en el que el ganador se lo lleva todo, mientras que el perdedor podría quedar a la deriva de la cima de una de las divisiones más emocionantes del boxeo.

El choque de peso welter junior, que se transmitirá en vivo por ESPN+ (sábado, 3:15 p.m. ET), no es por ningún cinturón, sino una oportunidad para algunas peleas exitosas y orgullo.

El promotor de Matchroom, Eddie Hearn, lo resumió mejor.

"Creo que las carreras están en juego. Siempre digo eso porque estoy vendiendo la pelea, pero en realidad, si lo piensas bien, la razón por la que digo eso es que ambos podrían seguir y pelear por otros cinco años, pero solo quieren pelear al más alto nivel", dijo Hearn a ESPN. "Quieren pelear en peleas de campeonato mundial, sólo quieren pelear en peleas con mucho dinero, y si te vencen, estás a kilómetros de eso.

"Entonces, en realidad creo que el perdedor podría incluso considerar retirarse. Pero sé que ambos muchachos se están presionando a sí mismos para hacer el negocio".

Lanza la sugerencia de retiro a cualquiera de los peleadores y probablemente no obtendrás una respuesta amistosa.

Ni Taylor, el primer británico en convertirse en campeón indiscutible en la era de los cuatro cinturones, ni Catterall, que sintió que le habían robado cuando se enfrentaron por primera vez en febrero de 2022, darán un paso atrás el sábado por la noche. Ambos creen que pueden seguir adelante y ganar un título mundial.

Catterall fue rápido en la primera pelea, mientras que Taylor luchaba por ponerse en marcha. El peleador escocés se arrodilló para contar en el octavo, y le quitaron un punto por un golpe innecesario después de la campana en el undécimo asalto. A Catterall también le quitaron un punto para sujetarlo. La controversia ha sido bien cubierta, lo que ha generado muchos resentimientos entre los dos.

Taylor quiere recuperar lo que siente que es suyo por derecho. La única derrota de su carrera fue ante el excelente Teófimo López, quien se llevó uno de sus cuatro cinturones (OMB). El resto lo ha tenido que abandonar.

Admite que la revancha no se trata solo de volver a encarrilar su carrera, sino también de silenciar a los críticos.

"Antes de esa primera pelea, ustedes, los medios y yo, nunca le dimos a Jack una oportunidad", le dijo Taylor a ESPN el jueves. "Las preguntas que me hacían constantemente los medios eran 'después de esta pelea, ¿vas a subir al peso welter y desafiar por un título tal vez contra Terrance Crawford, Errol Spence?' Yo dije que sí, esa es mi ambición", dijo Taylor a ESPN.

"Me seguían metiendo eso en la garganta. Pensé que sí, esa es mi ambición, cuidar de este tipo, muy indiferente al respecto y subir al peso welter. Ese fue el error que cometí. La primera regla en el arte de La guerra nunca es subestimar a tu oponente, y eso es exactamente lo que hice y casi pagué el precio por ello".

Casi es la palabra clave. Levantaron la mano esa noche en Glasgow hace dos años, pero las preguntas lo han perseguido desde entonces. Ahora, con la revancha finalmente en marcha, todos obtendrán las respuestas.

Catterall lo ve como la oportunidad de corregir para siempre los errores del pasado.

"Creo que el sábado será el momento adecuado para que esto suceda. Desesperado es la palabra equivocada, pero estoy emocionado, creo que será una sensación de alivio. Al final, ya estamos aquí. Todo el trabajo está hecho, todos la conversación ya terminó", aseguró Catterall a ESPN. "Es una pelea enorme, estás peleando contra el ex campeón indiscutido. Una pelea que creo que gané la primera vez, y una división que está repleta de gran talento. Mucho talento y muchos tipos con los que quiero pelear. Una victoria me sitúa en el lugar adecuado".

Una atmósfera tranquila pero tensa ha dominado los últimos días previos a la pelea, y Catterall refuta cualquier sugerencia de que está incorporando demasiadas emociones a la pelea.

"El boxeo es algo que disfruto y algo que me apasiona, pero el sábado por la noche tienes que tomar esa emoción por la decepción de la primera pelea y tienes que pelear con inteligencia y astucia, y eso es lo que haré.

"Se trata de ganar por cualquier medio necesario. Creo que puedo lastimar a Josh y creo que lo voy a noquear".

De manera similar, Taylor está bloqueando el ruido exterior.

"Me importa un comino lo que él piensa o cómo se siente o cómo está actuando o cómo es, estoy completamente concentrado en mí mismo", destacó Taylor. "Estoy disfrutando este viaje y el proceso. Escuché a un futbolista decir en un podcast hace un par de meses que se había retirado y me dijeron: ¿hay algo de lo que te arrepientas? Y él dijo 'sí, disfrutando más el proceso'.

"(Él) nunca disfrutó el viaje. Así que he estado tratando de disfrutar hacerlo desde que me convertí en campeón indiscutible, simplemente disfrutar el viaje un poco más, no tomar todo esto con seriedad y simplemente disfrutar del viaje. todo es parte del viaje".

Entonces, ¿qué cree Hearn, que tiene una buena cantidad de peleadores de 140 libras, que sucederá cuando suene la campana inicial?

"Creo que tendremos una pelea realmente buena. La última vez pensé que fue una pelea interesante, pero no fue un tiroteo. Creo que esta vez lo conseguirás", expresó Hearn. "Jack Catterall dice que lo va a detener. Es bastante inusual que Jack también diga eso. Siento que Jack espera que Taylor también lo ataque rápido y Jack también es un fantástico contraatacador.

"Él solo tiene que asegurarse de que cuando lastime a Josh esta vez, se acerque a él y lo haga".

Hearn predice que una oportunidad por el título mundial no estará muy lejos para el ganador. "Jack siente que en esa primera pelea debería haberse ido como campeón mundial indiscutido. La victoria será increíble, pero aún así no será campeón mundial, así que ese sería el paso natural. Ya sea Teófimo, (Subriel) Matías, Devin Haney... todas son peleas que están disponibles".