Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN Digital 5y

Herring destronó a Ito como campeón Superpluma

El exmarine estadounidense Jamel Herring destronó la noche de este sábado en el Osceola Heritage Park de Kissimmee, Florida, al japonés Masayuki Ito como campeón Superpluma de la Organización Mundial de Boxeo, al llevarse una decisión unánime a su favor por calificaciones de 118-110, 116-112 y 118-110.

Herring mejoró su récord profesional a 20-2 con 10 nocauts, y destruyó los planes que tenía el japonés de unificar con el mexicano Miguel Berchelt, actual monarca Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo. Masyuki, que estaba haciendo su segunda defensa del cetro OMB de las 130 libras, se quedó con25-2-1 y 13 nocauts.

En el respaldo de la cartelera, el excampeón mundial José 'Sniper' Pedraza noqueó en nueve episodios al mexicano Antonio Lozada en una gran batalla, en la que estuvo en algunos momentos en peligro pero al final supo resolver a su favor el puertorriqueño, que conquistó el cetro Latino de la Organización Mundial de Boxeo.

Por su parte, la pelea entre el excampeón Koki Eto y el puertorriqueño Jeyvier Cintrón quedó en No Contest luego que en la repetición instantánea se determinara que el golpe con el que el boricua había caído fue causado antes por un cabezazo. Por su parte, el excampeón mundial Carlos Cuadras ganó por decisión unánime a Daniel Lozano en peso Gallo. La sorpresa de la noche la protagonizó José Cárdenas al noquear al olímpico estadounidense Antonio Vargas.

^ Al Inicio ^