Boxeo
Dan Rafael | Escritor Senior de ESPN 5y

Primera Fila: ¿Es Tom Schwarz la próxima sorpresa de los pesados?

LAS VEGAS -- El campeón de peso pesado lineal Tyson Fury -- lo que significa que es el hombre que venció al hombre que venció al hombre, etc., sin importar los cinturones -- está tan feliz como siempre.

Eso dista mucho de cuando ganó el campeonato por decisión en una gran sorpresa contra Wladimir Klitschko en 2015. A pesar de haber reclamado el linaje y tres títulos principales en una victoria que definió su carrera, Fury estaba feliz en lo absoluto y no disfrutó de los atributos que vinieron con tal éxito.

La victoria solo aceleró su espiral descendente. Hubo mucho abuso de drogas y consumo excesivo de alcohol. Él se disparó a más de 400 libras. Los graves problemas de salud mental lo tenían al borde del suicidio.

El "Rey Gitano" fue despojado de sus cinturones, aunque un boxeador no puede perder el título lineal excepto en el ring, o al pasar a otra división de peso o retirarse, y estaba fuera del ring, lidiando con sus problemas, por 31 meses hasta volver el pasado junio. Fury se enfrentó a dos oponentes menores en el camino de regreso, deteniendo a Sefer Seferi en el cuarto asalto y ganando una decisión unilateral a 10 asaltos sobre Francesco Pianeta.

Eso preparó el escenario para su pelea épica con el campeón Deontay Wilder en diciembre en Los Ángeles, en el que Fury demostró que estaba claramente en un lugar mejor. Superó a Wilder por largos períodos de tiempo y superó dos caídas, incluida una pulverizadora en el 12° asalto que, de alguna manera, sobrevivió. Fury terminó con un empate, pero muchos pensaron que merecía ganar.

Ambos hombres pidieron una revancha inmediata, y uno estaba casi finalizado cuando Fury y el promotor Frank Warren decidieron ir en una dirección diferente, al menos por el momento. Fury en cambio firmó un mega-acuerdo con Top Rank para promocionarlo y llevar sus peleas a las plataformas de ESPN.

El acuerdo comienza con Fury defendiendo la corona lineal contra el desconocido pero invicto Tom Schwarz el sábado (ESPN+, 10 pm ET, con preliminares en ESPN2 y ESPN Deportes a partir de las 7 pm ET) en el MGM Grand Garden Arena, y Fury no puede estar más feliz.

"Boxeo porque me gusta mantenerme feliz, y me alegra pelear", dijo Fury, tan comprometido como siempre, esta semana. "Planeo boxear hasta que ya no pueda boxear. Me siento fantástico en este momento. Estoy muy contento en el lugar en el que estoy en mi vida en este momento. Quiero seguir boxeando. No me veo retirándome. Acabo de cumplir 30 años. Me quedan más de 10 años en este deporte, así que tendrán que seguir viéndome durante los próximos 10 años, me temo. Seguir entreteniéndoles, seguir haciendo grandes espectáculos.

"El único título que me importa es el campeonato lineal del mundo. Hace mucho, mucho tiempo, y ese es el que defiendo con orgullo y honor".

Schwarz tiene la oportunidad de su vida como el oponente escogido para la asignación contra Fury. Está encantado con la oportundad, emocionado por su primera pelea en los Estados Unidos y apuntando a la sorpresa.

"Me encanta Las Vegas. Esta es una gran oportunidad para mí", dijo Schwarz. "Ganaré esta pelea. Estoy listo. Mis entrenadores y yo hemos visto todas las peleas de Tyson muchas veces. Hemos analizado su estilo y hemos preparado nuestra mejor estrategia. Tengo una sorpresa para Tyson Fury, y él verá lo que es el sábado por la noche".

Este es tu asiento de primera fila para la lucha:


¿Otra sorpresa?

Las sorpresas ocurren en todos los deportes, pero una gran sorpresa de peso pesado es algo raro. Sin embargo, hubo Buster Douglas sobre Mike Tyson, Hasim Rahman sobre Lennox Lewis, Leon Spinks sobre Muhammad Ali, Michael Spinks sobre Larry Holmes y George Foreman sobre Michael Moorer, por nombrar algunos.

Y hace solo dos semanas, hubo otra para todos los tiempos, ya que Andy Ruiz Jr. anotó sorprendentemente cuatro caídas y detuvo a Anthony Joshua en el séptimo asalto en Nueva York para llevarse los tres títulos de Joshua en una de las mayores sorpresas en la historia del boxeo.

Eso fue un claro recordatorio de lo que podría suceder el sábado, y es exactamente de lo que está inspirado a Schwarz (24-0, 16 KOs) de 6'5", 241 libras, de 24 años, de Alemania, contra Fury, el inglés de 6'9", 260 libras (27-0-1, 19 KOs) y el gran favorito.

"Estoy peleando por mi familia y mi país. Tengo mucha inspiración. Estoy listo para sorprender al mundo", dijo Schwarz. "Este es un gran momento en la división de peso pesado, y estoy feliz de ser parte de ella. El sábado por la noche, es mi hora. Estoy preparado. Tyson Fury me eligió por una razón, y prometo una gran pelea, una dramática pelea y un momento memorable para todos los fanáticos del boxeo".

Schwarz también invocó otra famosa sorpresa escrita por su compatriota, el miembro del Salón de la Fama del boxeo internacional Max Schmeling, quien derrotó a Joe Louis de manera sorpresiva en en el 12° asalto cuando se enfrentaron por primera vez en el 1936.

"Me inspiro en los pesos pesados ​​alemanes del pasado, incluido Max Schmeling", dijo Schwarz. "Puede que sea hora de que un peso pesado alemán vuelva a sorprender al mundo".


¡Viva Las Vegas!

Fury ha boxeado principalmente en su país natal del Reino Unido, pero también se ha aventurado más allá de sus fronteras a lugares como Alemania, en la sorpresa ante Klitschko, Canadá en 2010 y dos veces en los Estados Unidos -- Nueva York en 2013 contra Steve Cunningham y Los Angeles en el memorable empate con Wilder en diciembre.

Pero ahora Fury, posiblemente la mayor personalidad del boxeo, tendrá su primera pelea en la capital mundial del boxeo, Las Vegas, donde los showmen están de moda. Nunca había estado en Las Vegas hasta que llegó hace aproximadamente un mes para la segunda mitad de su campo de entrenamiento, y está ansioso por finalmente pelear en la ciudad que ha acogido muchas de las peleas más importantes del boxeo durante décadas.

"Me hice una promesa cuando era más joven: no iría a Las Vegas hasta que peleara allí", dijo Fury. "Fue cuando tenía 14 años. Siempre supe que iba a ser campeón mundial de peso pesado. [Dieciséis] años más tarde, tengo la oportunidad de boxear en la plataforma más grande del mundo. Ya era hora. Nunca he estado en Las Vegas.

"Las grandes peleas ocurren en Las Vegas. Recuerdo que me desperté para ver a Ricky Hatton y Floyd Mayweather [en 2007] en el MGM. Muchas peleas icónicas han estado allí, así que para poner mi nombre en esa lista es otra cosa que queda fuera de la lista.

"Aquí está, finalmente surgió, y tengo la oportunidad de [pelear en Las Vegas], no como turista o jugador, y encabezar (una cartelera) en un gran casino y hotel".


Por los números

• Fury: 28 peleas sin derrotas es la segunda más importante para un boxeador británico que se llevó el título de peso pesado

• Fury: el alcance de 85 pulgadas es el más largo entre los boxeadores de calibre de campeonato

• Fury: Conectó más que su rival en 22 de 26 rounds peleaados desde su regreso en 2018 luego de una pausa de 2.5 años en el deporte.

• Fury: los oponentes obtienen solo 5.7 golpes por asalto en promedio (menos de 2 por minuto), el segundo más bajo entre los boxeadores activos y solo 3.5 golpes de poder por asalto, el segundo más bajo entre los peleadores activos

• Schwarz: busca convertirse en el segundo alemán en tener un título lineal de peso pesado (Max Schmeling desde 1930-32)

• Schwarz: Diez de sus últimas 11 peleas no han ido a la distancia (seis de ellas terminaron antes del quinto asalto)

• Schwarz: ha enfrentado a cuatro peleadores con más de 20 victorias (registro combinado de 102-70-5)

• Schwarz: ha enfrentado a cinco peleadores con más de 28 peleas profesionales (registro combinado de 111-118-11)

Probabilidades de la pelea (Caesars Sportsbook): Fury menos-5000 (favorito), Schwarz plus-1500; Asaltos: O / U 9.5


Planes adelantados

Aunque Fury evitó la revancha inmediata con Wilder al firmar con Top Rank y acordar pelear contra Schwarz, resulta que la secuela con Wilder es una parte muy importante del plan.

En todo momento, el presidente de Top Rank, Bob Arum, dijo que una de las razones clave por la que quería contratar a Fury y esperar un poco en la revancha era darle a Fury la oportunidad de hacerse más conocido por el público estadounidense a través de las plataformas ampliamente distribuidas de ESPN.

Arum razonó que con la enorme personalidad de Fury y su historia inspiradora de superar a sus demonios para volver al boxeo, y en un nivel alto, qué fanático de los deportes no se enamoraría de él si tuvieran la oportunidad de verlo y aprender sobre él.

"Tenemos grandes boxeadores en Top Rank ESPN - [Terence] Crawford, [Vasiliy] Lomachenko - pero Tyson Fury es otra cosa. Tiene la capacidad de capturar la imaginación no solo de los fanáticos del boxeo, sino también de los fanáticos de los deportes y del público en general, y eso es lo que esperamos lograr con él", dijo Arum. "Le daremos todo el apoyo que podamos para la promoción, pero este tipo es una fuerza dentro y fuera de sí mismo dentro y fuera del ring".

Ha habido mucha publicidad sobre Fury cuando se dirige a la pelea del sábado, pero hace dos semanas, Wilder anunció que se había llegado a un acuerdo para que él y Fury se enfrentaran en una revancha en la primera parte de 2020, siempre y cuando ambos sigan ganando. Wilder tiene previsto encontrarse con Luis "King Kong" Ortiz en una revancha este otoño.

Aunque todos los detalles de la revancha no se han explicado públicamente, como los acuerdos de transmisión (un detalle significativo, dado que Fury está con ESPN y Wilder con Premier Boxing Champions, que tiene acuerdos con Showtime y Fox), fecha y ubicación -- Arum dijo que hay un plan para dos peleas más de Wilder-Fury, lo que significa que se dirigen hacia una eventual trilogía.

"No necesitaba la victoria de Ruiz para recordarme que todo puede pasar en el boxeo", dijo Arum. "Wilder no tiene una pelea fácil con Ortiz. Ortiz le dio un infierno la primera vez que pelearon. Pero si ambos pelean y Wilder pelea con Tyson Fury a principios del próximo año, entonces debido a los resultados controversiales en la primera pelea, llamándolo un empate, claramente habría un mercado y la demanda de una tercera pelea.

"Señalo a [Muhammad] Ali-[Joe] Frazier, tres de las peleas más grandes en la historia del peso pesado. Ali-[Ken] Norton, tres peleas muy competitivas, la primera de las cuales Norton ganó. Y ha habido otras. Lo haría. Creo que habrá una gran demanda de una trilogía una vez que tengamos la segunda pelea".

Fury, por su parte, comprensiblemente se negó a mirar hacia adelante y discutir la revancha con Wilder.

"Sólo estoy pensando en Tom Schwarz en el momento", dijo Fury. "Entonces, pase lo que pase en esa pelea, yo sé lo que va a pasar, pero, sabes, solo podemos ver una cita a la vez. Lo que Wilder está haciendo no es mi preocupación, para ser honesto".

La predicción de Rafael: Fury por paro en el noveno asalto.

^ Al Inicio ^