<
>

Sueñan los Soriano, padre e hijo, compartir ring

Soriano Jr. le pidió a su padre que deje el profesionalismo y lo ayude a encaminar su carrera. ESPN

MÉXICO – César Soriano colgará los guantes cuando haya terminado 2019, pero antes de hacerlo, el veterano peleador mexicano de 41 años sueña con cumplir un último sueño, el de compartir el ring con su hijo César Soriano Jr., quien a sus 22 años, se acaba de convertir en campeón Latino del Consejo Mundial de Boxeo.

Aunque considera el boxeo como una pasión difícil de dejar, César abandonará los ensogados por petición de su hijo, quien le ha pedido mejor enfocarse en ayudarle a construir una carrera que le permita convertirse algún día en campeón del mundo, es decir, le ha pedido que aproveche su experiencia en él y deje ya de subir al ring sin muchas aspiraciones.

“La verdad es que mi papá es mi orgullo, lo amo, pero quiero que ya se retire, ya dio todo lo que tenía que dar, aprendo de él, y me encanta que sigamos trabajando juntos”, dijo Soriano Jr, quien tiene una marca de 15-2 y 8 nocauts. “Me gustaría (compartir el ring con su hijo) de despedida, este año me retiro, y quisiera hacer unas dos peleas, pero ya acabé, cierro mi ciclo”, respondió Soriano Sr., quien tiene marca de 26-41-3 y 16 nocauts.

Con el sueño de compartir el ring en lo que resta del año, ambos tienen claro que el objetivo es que Junior llegue al campeonato. El papá hace dos años y medio no gana una pelea de las nueve que ha disputado en suelo estadounidense donde le han contratado para probar a nuevos prospectos. En cambio, el hijo acumula cuatro victorias consecutivas, tres de ellas por nocauts y la más reciente le ha permitido lograr su primer cinturón, el Latino CMB.

“Gracias a Dios es el primero, y vienen muchos más, la idea es que sea campeón del mundo”, dijo César Sr. “Lo único que le pido es que ponga énfasis en la preparación, se tiene que seguir preparando, nunca confiarse y seguir adelante, vamos a llevar su carrera, claro está, ya me la sé”, destacó.

César Jr., quien ya es padre de familia y también ha llamado a su hijo César, sabe que la posibilidad de ser campeón quizá es lejana, pero debe trabajar a tope para lograrlo. “Me espera un camino largo, pero estamos trabajando muy duro, la base de mi última pelea cuando gané el título Latino fue la preparación, quiero defenderlo muy pronto”, sentenció Junior.