El mexicano Julio César 'Rey' Martínez y el excampeón mundial nicaragüense Cristofer Rosales se enfrentarán el próximo 13 de diciembre por el vacante cetro mosca del Consejo Mundial de Boxeo, reveló a ESPN el presidente del organismo verde y oro, Mauricio Sulaimán.
Martínez y Rosales irán por el fajín que recién dejó el británico Charlie Edwards, debido a que consideró que tenía ya muchos problemas para poder marcar las 112 libras, y además debía enfrentar de nuevo a 'Rey', que estuvo a punto de noquearle en agosto pasado, pero al final un golpe cuando ya estaba en la lona empujó a los oficiales a un No Contest.
"La pelea entre 'Rey' Martínez y el excampeón Cristofer Rosales es un hecho, se ordenó y tienen un acuerdo para que se enfrenten el 13 de diciembre, y les estaremos viendo en la pelea por el campeonato mundial vacante. Martínez estuvo a segundos de la gloria, un error como todos podemos cometer, se lo quitó, pero tiene la oportunidad de regresar", dijo Sulaimán al respecto.
Martínez está actualmente clasificado como número uno, y Rosales es el segundo del mundo. Había algunas dudas sobre si Cristofer iba a poder marcar las 112 libras, pero han confirmado a los organizadores del combate que es un hecho que puede marcar la categoría para este combate titular.
Sobre la sede de la contienda, parece que no se ha definido nada. Una de las posibilidades es que la pelea sea en suelo japonés. Cristofer es promovido por Akihiko Honda de Teiken Promotions, mientras que el Clase y Talento de Eddy Reynoso, la compañía que respalda a 'Rey', no tendrían problema para ir a suelo asiático.
Se piensa que otra posibilidad es la cartelera de Matchroom que se realizará en suelo estadounidense el 13 de diciembre, y que se supone que podría sumar a Daniel Jacobs y Juan Francisco 'Gallo' Estrada en las dos peleas principales de la jornada boxística; sin embargo, están por confirmar esos detalles al CMB.
Julio César llegará a la pelea con marca de 14-1 y 11 nocauts, además del reciente No Contest de agosto pasado con Edwards en su primera batalla titular, mientras que Cristofer, que fue destronado en diciembre precisamente por Edwards, lo hará con foja de 29-4 y 20 nocauts tras vencer a Eliecer Quezada también en agosto.