<
>

¿Debe Canelo pelear con GGG? Las leyendas responden

Parece que a la fanaticada del boxeo, o al menos los que saben que hay un mexicano como Canelo Álvarez haciendo ruido en el deporte de los puños, le interesa saber más si es que se va a enfrentar por tercera ocasión a Gennadiy Golovkin que el propio hecho de buscar el tetracampeonato del mundo ante Sergey Kovalev este 2 de noviembre.

Ya mucho ha dicho Canelo que deportivamente no le interesa luego de 24 rounds con el kazajo, pero que si económicamente hace sentido, entonces está dispuesto a medirse por tercera ocasión con Golovkin. La decisión en realidad no pasa por Gennadiy, sino por Saúl, quien tiene las manos llenas de oportunidades en busca de darle brillo a su legado en este deporte.

En una consulta realizada por ESPN a las leyendas del boxeo mexicano como Marco Antonio Barrera. Érik Morales, Juan Manuel Márquez y Daniel Zaragoza, hay división de opiniones sobre si Canelo debe enfrentarse a Golovkin por tercera ocasión, con distintos puntos de vista sobre el futuro de ambos, obviamente sin conocer lo que pasará el 2 de noviembre en Las Vegas ante ‘Krusher’.

“Yo pienso que ya no (es necesario), ya demostró que es mejor que él”, comentó el tricampeón Barrera. “Pero como hay un sector del público que no acepta a Canelo, le dirán que ahora ya lo agarró viejo, que GGG ya está de salida porque el siguiente año tendrá 38 años, así que lo mejor sería seguir escribiendo su historia con nuevas metas”, añadió el de Iztacalco, Ciudad de México.

La opinión de ‘Terrible’ Morales no se dirige a lo deportivo, sino a la parte del negocio, y ahí cree que hay muchas posibilidades de que se pueda dar ese combate. “Eso va a depender de ellos, pero sé que la gente quiere ver esa tercera pelea. Por ejemplo, Kovalev es un reto diferente, interesante, pero es poco conocido en México, y a Canelo siempre le van a pedir peleadores populares. Además, cuando empiecen a hablar de dinero se va a tornar interesante. A Canelo le pueden pagar 20 peleando con Juan Pérez, pero cuando le ofrezcan 60 o más por la tercera con Golovkin, seguramente le interesará”, indicó.

Por su parte, Juan Manuel Márquez no sólo cree que se debería dar, sino que además, ve condiciones más favorables para Canelo tras lo ofrecido por Golovkin hace unas semanas cuando ganó a Sergiy Derevyanchenko en Nueva York. “Yo pienso que sí es necesaria, para dejar bien claro quién es el mejor de los dos. Pero de una vez te digo que así como los vi, creo que esta vez Saúl puede ganar hasta por nocaut a GGG”, externó el tetracampeón.

También integrante del Salón de la Fama, como Morales y Barrera, Daniel Zaragoza cree que sería bueno la tercera batalla, para despejar las dudas que algunos pudieran tener. “Sería bueno que la gente se quedara con una imagen más clara de quién es el mejor, fueron dos peleas muy disputadas las dos primeras y además muy buenas, sólo hay que despejar las dudas que haya”, sentenció el excampeón del mundo.