Saúl Álvarez está conciente de que no será fácil conseguir el tetracampeonato mundial en su carrera el proximo 2 de noviembre cuando se mida al ruso Sergey Kovalev por el campeonato semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo en Las Vegas, pero tampoco tiene duda de que tiene todo para poder sortear el reto, y hacer historia en la MGM Grand Garden Arena.
Canelo subirá dos divisiones, de peso medio en las 160 libras hasta peso semicompleto en las 175 libras, para enfrentarse a un peleador como Kovalev que viene de dos triunfos en este 2019 y está seguro de que ganar al mexicano será algo más que especial en su legado boxístico.
"Esto es histórico en mi carrera. En el boxeo uno tiene que tomar riesgos para hacer historia, y este es un gran riesgo en mi carrera, pero estamos listos", dijo Canelo esta semana en un entrenamiento público realizado en California bajo la supervisión de Eddy y Chepo Reynoso.
Álvarez detalló que una alimentación adecuada y levantamiento de pesas son una obligación ahora que peleará 15 libras arriba respecto a su último combate. "Me siento bien, este es el peso que tengo en mi vida normal, así que es natural. He estado comiendo bien, cargando pesas porque normalmente no lo hago cuando tengo que perder peso.
"Estoy comiendo como hago, claro, saludablemente, sumando un poco más de arroz, proteína y carbohidratos. Voy a entrar a su zona de confort, pero estamos listos. Tengo la inteligencia y las habilidades para vencer a Kovalev y ganar esta pelea", explicó el jalisciense de 29 años, siete menos que Kovalev.
Desde su entrenamiento, Álvarez destacó la importancia de esta contienda para su carrera. "Este título es muy importante, sería campeón mundial en cuatro divisiones. Sentimos que tenemos las habilidades que se necesitan para ganar. Los golpes a las zonas blandas siempre son necesarios, es algo que voy a utilizar a mi favor en esta pelea.
"Sabemos que tiene largos brazos, su jab es realmente sólido, y sabe cómo moverse, pero hemos entrenado para esto, él es mi rival más duro sin duda, será un gran riesgo pero estamos listos", sentenció el mexicano, quien está arriba en las apuestas para ceñirse la faja de la OMB en las 175 libras.