Boxeo
Salvador Rodríguez | ESPN 4y

Emanuel 'Vaquero' Navarrete realizará su cuarta defensa en México

El encendido campeón supergallo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel 'Vaquero' Navarrete hará la cuarta defensa de su faja el próximo 7 de diciembre en territorio mexicano en contra de Francisco 'Panchito' Horta, revelaron fuentes cercanas al orgullo de San Juan Zitlaltepec, Estado de México.

Se sabe que Puebla podría ser la sede de la próxima cita mundialista de Navarrete, quien viene de doblegar en este 2019 a Isaac Dogboe en duelo de revancha, Francisco C. de Vaca y Miguel Elorde, para consolidarse como uno de los mejores boxeadores de México en la actualidad.

Emanuel, de 24 años, volverá al ring un día antes de cumplir su primer año como campeón del mundo. Fue el 8 de diciembre de 2018 cuando sorprendió al mundo venciendo con autoridad al ghanés Isaac Dogboe, a quien le quitó el invicto y el cetro Supergallo OMB.

Mucho se habló de la posibilidad de que 'Vaquero' Navarrete (29-1, 25 Ko's) hiciera una pelea unificatoria, pero ni Rey Vargas ni Danny Román tuvieron disponibilidad y al final terminará por enfrentar a Horta, el púgil de Campeche avecindado en Cancún, con una marca profesional de 20-3-1 y 10 fueras de combate.

Los detalles sobre la sede de la contienda aún están por definirse; sin embargo, un par de fuentes confirmaron que el estado de Puebla es el principal candidato para recibir a Navarrete. Esta misma semana podría confirmarse la sede para la próxima defensa del cetro carismático mexiquense.

^ Al Inicio ^