<
>

Munguía aceptaría ya pleito con Canelo: Beltrán

Fernando Beltrán, mandamás de la compañía mexicana Zanfer, reveló que si hoy le ofrecieran a Jaime Munguía una pelea con Canelo Álvarez, estarían dispuestos a aceptarla, pues saben que para hacer ruido, no habría nada mejor que enfrentarse al considerado por muchos como el mejor libra por libra del mundo.

Durante una charla a través de Facebook Live, Beltrán le dijo a ESPN que hoy Munguía está tratando de meterse en un grupo muy selecto de grandes peleadores, y que si bien aparecen otros los planes, no dudarían ni un momento en aceptar la contienda, por más peligroso que pudiera resultar para el récord invicto del tijuanense.

"Canelo Álvarez está bajo la promoción de Golden Boy Promotions, Jaime Munguía bajo mi promoción en una alianza con Óscar de la Hoya y Golden Boy. Esa pelea no creo que tenga tantos problemas en hacerse, obviamente Jaime Munguía quiere entrar al póker de ases. Actualmente está el gran Canelo Álvarez, Gennadiy Golovkin, y por supuesto Daniel Jacobs, nos gustaría que consideraran a Jaime", explicó Beltrán.

"A Jaime si mañana le dan la oportunidad con Canelo, mañana la tomamos, con muchísimo respeto al gran Canelo, creemos que es un peleador que ha puesto el nombre de México muy en alto, pero para ser el mejor hay que ganarle a los mejores y actualmente él es el mejor y aspiramos a ganarle", añadió el promotor tijuanense.

Munguía estaba presupuestado para pelear tentativamente con Kanal Islam, en la batalla coestelar de Canelo Álvarez, mientras que Saúl tiene pactadas batallas ante Billy Joe Saunders y Gennadiy Golovkin, mismas que podrían realizarse, si la contingencia por el coronavirus Covid-19 lo permite, en junio y septiembre de este 2019.