<
>

¿Qué ocurrió en el segundo capítulo de Julio César Chávez: La Serie?

ESPN

Contra todo pronóstico, Julio César Chávez sorprendió a medio mundo al derrotar por nocaut al favorito Mario ‘Azabache’ Martínez, cuando disputaron el vacante campeonato Superpluma del Consejo Mundial de Boxeo, el 13 de septiembre de 1984 en el Olympic Auditorium de Los Ángeles, saboreando por primera vez la gloria deportiva en su carrera.

La victoria sobre ‘Azabache’ fue el tema principal en el segundo capítulo de la serie El César, un trabajo de ESPN Cine & Series que relata la vida del más grande boxeador mexicano de todos los tiempos, Julio César Chávez, aunque en la celebración, comienza a rodearse de amistades que empiezan a mostrarle un mundo alejado del deporte.

En el segundo capítulo, se ve cómo Chávez tiene que dejar de trabajar con Rómulo Quirarte, con quien entrenaba en Tijuana, y se ve cómo es que se une a su equipo Cristóbal Rosas, que había estado trabajando años atrás con el grandioso Salvador ‘Sal’ Sánchez, y es precisamente Cristóbal quien le encamina a la victoria ante ‘Azabache’.

También, como parte de las lides titulares del ‘César del Boxeo’, se da un primer acercamiento de Julio César Chávez con el promotor Don King, con quien firma un contrato promocional para llevar su carrera, y que JC firma sin dudar tras la promesa del estadounidense de hacerle ganar mucho dinero, a pesar de que su hermano Rodolfo le pedía primero checar lo que estaba firmando.

Este miércoles llega el tercer capítulo de la serie en punto de las 22:00 horas, tiempo del Centro de México, a través de la señal de ESPN 2.