<
>

El César: Julio César Chávez se deberá alistar para su primera pelea unificatoria

Julio César Chávez enfrenta una pelea unificatoria y comienza su relación con Don King. ESPN

El noveno capítulo de la serie El César, que nos muestra al hombre detrás de la leyenda que fue Julio César Chávez, reveló la propuesta que le hizo el promotor Don King para unificar el título con el también campeón mundial José Luis Ramírez, además de que su relación con el apoderado Ángel Gutiérrez culminó de manera accidentada, luego que no le pagaran por una pelea en Sinaloa.

En busca de terminar su relación laboral con su apoderado Ángel Gutiérrez, quien tenía problemas con la justicia por narcotráfico y lavado de dinero, Julio va a visitarlo a la cárcel en Minnesota y para terminar el contrato, acuerdan hacer una última pelea.

En esa última batalla, que se realizó en Mazatlán y en la que venció al excampeón mundial Rafael ‘Bazooka’ Limón, Julio César termina con las manos vacías, ya que su otrora apoderado Ángel Gutiérrez se va con todo el dinero que le habían prometido.

El promotor Don King le ofrece finalmente una pelea unificatoria con José Luis Ramírez, por los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo y Consejo Mundial de Boxeo, y aunque no le agrada tanto la idea, pues quiere a Héctor ‘Macho’ Camacho, al final acepta siempre y cuando le consigan más tarde una batalla grande.

A la par del boxeo, Julio César no deja de convivir con cantantes y actrices, quienes incluso le iban a visitar a su lugar de concentración. El César del Boxeo contrata además a Miguel Molleda, quien además de ser parte de su equipo de trabajo y cuñado, se convertiría después en un hombre fundamental en su vida.