Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 4y

Rey Vargas: Luis Nery anda hablando de más

Enfocado en nuevos proyectos y sin dejar de lado el entrenamiento en el gimnasio, el invicto campeón mundial supergallo, el mexicano Rey Vargas, se dice listo para volver al ring cuando Premier Boxing Champions se lo indique, aunque por lo pronto se divierte escuchando las palabras de algunos boxeadores, entre ellos las de su compatriota Luis 'Pantera' Nery.

"Por ahora el enfoque es la siguiente pelea, hasta donde sé, se pausó todo y se corrió (la pelea con el excampeón Emanuel 'Manny' Rodríguez), pero no sabemos hasta no confirmar todo. Ojalá podamos hacer un par de peleas en lo que resta del año, sigo en las 122 libras. Estábamos buscando a Leo Santa Cruz en las 126, pero parece que él se va a las 130 libras, así que el plan es hacer un par de defensas más al menos y después evaluar qué nos dice el cuerpo y la empresa", dijo Rey a ESPN KnockOut.

Vargas (34-0, 22 Ko's) aceptó que en Premier Boxing Champions hay buenas opciones, como son Brandon Figueroa, Guillermo Rigondeaux y hasta el mismo Luis Nery, quien hace unos días dijo que Rey era un peleador malo. "Mi enfoque será en la siguiente pelea, pero sé que hay buenos rivales, vamos a ver qué es lo que viene. Uno sabe que cuando eres campeón del mundo eres el punto de atracción para todos, y cada uno quiere su oportunidad, hay quien se la gana a pulso y otros que son muy bravucones.

"Lo de Luis Nery no es mala opción, creo que puede ser una pelea interesante, anda hablando de más, ni importancia le doy porque son puras habladas, como no tiene título, lo único que quiere es hacer ruido, pero si se da en su momento, adelante", destacó Vargas, quien en febrero pasado celebró tres años como campeón mundial del Consejo Mundial de Boxeo y desde entonces tiene cinco defensas exitosas de la faja verde y oro.

Rey compartió que además de sus sesiones de entrenamiento en el gimnasio que tiene en su casa en el estado de México, está trabajando en un proyecto personal que incluirá boxeo, crossfit y pesas, por lo que ha estado aprovechando este momento de confinamiento para tratar de enfocarse también, pues esto de la pandemia le ha puesto a pensar en su estabilidad familiar.

^ Al Inicio ^