<
>

Sugar Ray Leonard pide a Terence Crawford y Errol Spence Jr. que muestren quién es el mejor

A pesar de ser uno de los enfrentamientos más deseados entre los fanáticos del boxeo en el mundo, una pelea de unificación del título entre el campeón de peso welter del CMB/FIB Errol Spence Jr. y el campeón de la OMB Terence Crawford aún no se ha hecho realidad.

Cuando suceda, una leyenda del peso welter del pasado, Sugar Ray Leonard, promete: "Estaré en el ring".

Solo hay un problema: ¿pelearán realmente dentro del tiempo debido? En este momento, dejando de lado el estado actual de las cosas del mundo, que son mucho más urgentes, Spence y Crawford no están cerca de un acuerdo. De hecho, los promotores de Spence y Crawford, Premier Boxing Champions y Top Rank, respectivamente, rara vez trabajan juntos.

El consenso es que son los dos mejores pesos welter del mundo, y sus nombres figuran de manera prominente en casi todas las principales listas de libra por libra. Es una pelea que debe hacerse, más temprano que tarde. Pero a medida que el boxeo se resuelve entre la pandemia de coronavirus y el regreso de las peleas, un combate como Spence-Crawford puede posponerse por un par de años, o peor, nunca llevarse a cabo, porque dada la ausencia de aficionados en las arenas no pinta viable en el futuro cercano.

Sin embargo, por el dinero, Sugar Ray cree que la pelea sucederá.

"Soy optimista", dice Leonard.

"Los muchachos en esta era, debería decir, son más orientados a los negocios", dice Leonard. "Pero, de nuevo, de eso se trata: ganar dinero. Creo que esta pelea debería hacerse realidad, no solo para los fanáticos, sino para ellos mismos. Porque si dices que eres el mejor, se supone que debes pelear contra el mejor".

Leonard plantea un punto interesante: que Spence y Crawford mejorarían su reputación y sus ganancias al hacer realidad una pelea tan grande. Y más allá de esos dos que hacen que esa pelea sea una realidad, podría elevar al resto de la división de peso welter, que ya se encuentra entre los grupos más talentosos en el boxeo.

"Errol Crawford, (Shawn) Porter y (Keith) Thurman están en una posición increíble porque hay una gran cantidad de boxeadores poderosos, naturalmente talentosos y atractivos", dice Leonard. "El tiempo es esencial con este tipo de combo y talento".

Porter, que perdió una decisión dividida ante Spence en septiembre, y Thurman están en una posición mucho mejor para pelear contra Spence. Con esos tres boxeadores y Manny Pacquiao, que también está en la misma posición, completando los cinco primeros en la división con Crawford, un acuerdo entre cualquiera de ellos y Crawford se complica. Desafortunadamente, el negocio del boxeo a menudo reemplaza el deporte real.

Leonard se enfrentó a los mayores retadores de su época sin dudarlo ni demorarlo, pero él y el asesor Mike Trainer hicieron un duro trato en la mesa de negociaciones. Leonard insiste en que nunca se interpuso en el camino de la pelea.

"Nunca dije cuánto estoy ganando, nunca dije eso", dice Leonard. "Solo alineen. La única vez que entró en juego fue cuando me retiré y regresé para la pelea de (Marvin) Hagler, o la segunda pelea de Tommy Hearns. Esas fueron las únicas veces que hablé del negocio, cuánto estoy ganando o, '¿estoy ganando tanto como él, o más que él?' Hoy en día, lo que cada boxeador está recaudando se considera casi tan importante como el récord de victorias y derrotas, y es una fuente de orgullo para un boxeador (y sus fanáticos, para el caso). Si se discute seriamente la pelea Spence-Crawford, es inevitable que los valores financieros y de mercado de ambos luchadores entren en juego. Alguien tendrá que hacer compromisos serios y ceder para que esta pelea suceda.

"Siento que yo no habría tenido la misma mentalidad y experiencia en mi carrera si no hubiera sido por todos los poderosos nombres que enfrenté", dice Leonard.

Leonard, siempre diplomático, deja en claro que no está tomando partido en esta disputa.

"Quiero a estos dos muchachos, y lo que sucede hasta ahora es que si digo algo bueno sobre Errol, entonces tengo que decir algo sobre Terence", dice Leonard. "Estos niños se vuelven más personales cada vez que pelean. Si digo que el otro tipo tiene la posibilidad de ganar, se vuelven demasiado sensibles. Dije algo sobre Errol peleando con Mike García, y dije que García estaba parado. pero (Spence) lo tomó como algo personal.

"Entiendo eso porque, por ejemplo, si le preguntaran a Muhammad Ali quién ganaría la pelea entre Tommy (Hearns) y Ray, y él dijera 'Tommy', habría lastimado mis sentimientos. Sin embargo, lo entiendo"

En el momento de su primera reunión, un enfrentamiento que Leonard dice que era "inevitable", Leonard tenía 25 años y Hearns estaba a un mes de cumplir 23 años. En comparación, Spence ahora tiene 30 años y Crawford 32. Los boxeadores y sus equipos pueden no querer reconocerlo, pero el tiempo es poco para el Spence-Crawford.