Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 4y

Gabriel Flores Jr. se luce en Las Vegas

El joven californiano de 20 años, Gabriel Flores Jr, regaló una exhibición de boxeo la noche de este jueves en ‘La Búrbuja’ del MGM Grand Conference Center de Las Vegas, al ganar todos los rounds de su pleito ante el hondureño Josec Ruiz, para llevarse una amplia decisión unánime con calificaciones, al triple, de 100-89.

Flores (18-0, 6 Ko’s) mandó a la lona en el segundo episodio a Ruiz (21-3-3, 14 Ko’s) con severo gancho de izquierda y cruzado de mano derecha, pero luego no pudo volverle a lastimar durante el resto del pleito y se aplicó para que, con un boxeo izquierdista, tomara el mando y no soltara más ante un púgil fuerte, pero inoperante y falto de ideas.

La pelea de Gabriel y Josec fue la estelar debido a que el evento originalmente programado entre el dos veces campeón mundial José ‘Sniper’ Pedraza y el trinitario avecindado en Nueva York, Mikkel LesPierre, se canceló debido a que el manager de LesPierre dio positivo en la prueba de Covid-19 que le hicieron como parte del protocolo para realizar boxeo a puerta cerrada en Las Vegas.

En el inicio de la función, gran exhibición ofreció Robert ‘Biggie’ Rodríguez (8-0-1, 4 Ko’s), quien noqueó en dos episodios al hasta hoy invicto Adrián ‘Sharky’ Servín (9-1-1, 3 Ko’s). Servín se fue a la lona comenzando el segundo y después fue un espectáculo de destrucción el que ofreció Rodríguez para obligar al réferi a detener la batalla.

En otra contienda, Clay Collard (7-2-3, 2 Ko’s) dio el campanazo al vencer a David Kaminsky (6-1, 3 Ko’s) por polémica decisión dividida. Kaminsky, que recibió constantes cabezazos durante los seis episodios, fue llevado al hospital para una revisión de rutina. Las tarjetas luego de seis episodios fueron de 58-56 y 58-56 para Collard y de 58-58 para Kaminsky.

Además, Víctor Rodríguez derrotó tras cuatro rounds a Justin Horsley por la vía de los puntos con triple 40-36, y en un combate muy parejo e interesante, el boricua Frevián González derrotó por decisión unánime a José Martínez con calificaciones de 40-36, 39-37 y 39-37 tras cuatro asaltos en la división de los superlumas.

^ Al Inicio ^