El invicto inglés Lyndon Arthur saldrá como favorito este viernes cuando se enfrente a su compatriota Dec Spelman en el evento estelar de Queensberry Promotions en el BT Studio de Londres.
Arthur (16-0, 12 Ko's) tiene como objetivo colocarse entre los 10 mejores peleadores en las clasificaciones de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), y consolidarse en busca de un puesto que le permita ir pronto por un campeonato del mundo.
La contienda entre Arthur y Spelman (16-3, 8 Ko's) pone en juego el campeonato de la Mancomunidad de peso semicompleto y será transmitida por ESPN KnockOut en vivo para toda Latinoamérica, ESPN+ en suelo estadounidense y BT en territorio inglés. Esta tarde en la ceremonia de pesaje ninguno tuvo problemas al marcar 174.5 libras, media por debajo de lo permitido.
Lyndon, quien ocupa la undécima plaza en las listas de la OMB, saldrá como favorito hasta por 6 a 1 para conservar el cinturón que ganó en octubre del año pasado al derrotar a Emmanuel Anim en la que fue su prueba más dura sobre el ensogado. Además, tratará de reanudar su racha noqueadora luego de irse a los puntos ante Anim, rompiendo así con cuatro KOs consecutivos.
Para Spelman, esta pelea será una oportunidad grandiosa de poder recuperar el sendero triunfal tras caer ante Shakan Pitters en septiembre pasado. Antes de ello, venía de cuatro victorias consecutivas que incluso le habían valido para conseguir el título británico de peso semicompleto tras vencer a Kirk Garvey.
En otros resultados del pesaje, Nick Ball se medirá a Jerome Campbell en la división superpluma tras haber detenido la báscula en 129.75 y 128.5 libras, respectivamente, mientras que, en otro duelo, Caoimhin Agyarko y Jez Smith marcaron 159.5 libras para su combate en peso mediano. Abrirán la cartelera Brad Strand en contra de Brett Fidoe en peso pluma, y Andrew Cain ante Ed Harrison en peso superpluma.