<
>

Daniel Dubois se enfila hacia el estrellato en los pesos pesados

Se comenta que el joven británico Daniel 'Dynamite' Dubois es el peleador a seguir en la división de los pesos pesados y que en uno o dos años tendrá al menos un campeonato del mundo. Para entonces ya habría apartado del camino a algunas estrellas, pero para que ello suceda, primero debe vencer este sábado en Inglaterra a Ricardo Snijders, y luego en octubre próximo a su coterráneo Joe Joyce en un auténtico choque de trenes.

Dubois saldrá como favorito ante Snijders en una cartelera que será transmitida en América Latina a través de ESPN KNOCKOUT, en Estados Unidos por ESPN+ y en suelo inglés por BT Sport.

En esa misma cartelera, el invicto Sunny Edwards se medirá a Thomas Essomba por el título internacional supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Sam Maxwell lo hará frente a Joe Hughes por el título europeo de peso superligero de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Hace poco tiempo el actual campeón del peso pesado, Tyson Fury, aseguró que Daniel Dubois era como el 'Ivan Drago' del boxeo, asegurando que no sólo va a vencerte, sino que trata de arrollarte sobre el ensogado, y esa es la promesa que ha hecho 'Dynamite' de cara a la pelea con Joyce de octubre próximo, más allá de que tenga que atender los asuntos con Snijders este sábado.

"Si gano este sábado, Joyce será mi siguiente oponente, es un rival duro, fuerte, motor grande. Hice algunos rounds de sparring con él y es bueno, pero yo tenía 16 años entonces, fue cuando apenas empezaba mi carrera, aun así le di mucho que pensar. Nos dimos un buen trabajo el uno al otro, pero esta historia va a ser diferente. Soy un animal distinto. Lo voy a romper", aseguró Dubois esta semana en charla con SportBible.

Daniel (14-0, 13 Ko's) no ha subido al ring en lo que va del año, evidentemente por la contingencia que causó el Covid-19. De inicio iba a pelear en abril ante Joe Joyce (11-0, 10 Ko's), pero todo se fue posponiendo. Joe regresó hace unas semanas ganando a Michael Walisch en apenas tres rounds, quedando listo para la gran batalla.

"Claro que existe cierto riesgo en ver hacia adelante, pero Daniel es un chico muy enfocado que va a encarar la pelea con Snijders como si fuera a disputarla por el campeonato mundial. La pelea contra Joe es un tema a discutir de manera natural, pero no será ninguna distracción de cara al rival que tendrá frente a él", destacó el promotor Frank Warren de Queensberry Promotions.