<
>

Con 37 años Erislandy Lara ve de lejos el retiro y augura más brillo

Quien crea que con 37 años Erislandy Lara está pensando en ponerle el broche dorado a su carrera se equivoca, pues el actual campeón mundial de peso superwelter cree que está justo en la mejor etapa de su carrera, listo para tener los logros suficientes en busca de cimentarse como uno de los mejores peleadores cubanos en la historia.

Con casi un año sin haber subido a un ring, un renovado Lara regresa este sábado para exponer el título regular de la Asociación Mundial de Boxeo ante Greg Vendetti en Los Angeles, en la misma cartelera en que el mexicano Alfredo Angulo tendrá una eliminatoria ante Caleb Truax y que transmitirá FOX en suelo estadounidense. Para América Latina, la cartelera será a través de ESPN KNOCKOUT.

"No estoy enfocado aún en mi legado. Hay mucho por lograr y quiero aún consolidarme como uno de los mejores peleadores cubanos en la historia con victorias aún más importantes", estableció el cubano con marca de 26-3-3 y 15 nocauts.

"Aún veo mucho éxito en lo que resta de mi carrera, sinceramente no veo hasta cuándo pueda acabar. Lo haré cuando sienta la diferencia en los entrenamientos. Pero por ahora no está en mi mente", añadió durante una conferencia telefónica.

Con Ismael Salas en la esquina, Erislandy cree que se verá mucho mejor su trabajo que como estuvo sucediendo con Ronnie Shields, además de que destacó no tuvo contratiempo alguno en los entrenamientos a pesar de la contingencia por el Covid-19. "Me siento mejor que nunca. Entrenamos duro para esta pelea. Me siento mejor que hace unos años y estoy más que listo para la pelea del sábado", apuntó.

A pesar de que dos de sus tres más recientes combates fueron explosivos y hasta fueron considerados para lo mejor del año, dijo Erislandy que no es que haya cambiado su estilo por completo tras recibir infinidad de críticas por ser demasiado eficiente y brindarse poco. "Es simplemente que cuando uno necesita pelear de esa manera lo hace, siempre hago lo que una pelea requiere que haga, si eso complace a los fanáticos, grandioso, pero siempre estoy enfocado en lo que tengo que hacer dependiendo la situación de la pelea", sentenció el cubano.