<
>

DAZN transmitirá el regreso de Junior y la exhibición Chávez-Arce por Estados Unidos

El regreso de Julio César Chávez Jr., así como la tercera exhibición entre las leyendas Julio César Chávez y Jorge ‘Travieso’ Arce, será distribuida en territorio estadounidense a través de la plataforma de streaming DAZN, que en octubre transmitirá la velada que estelarizará el tres veces campeón mundial Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada.

Para esta cartelera de septiembre 25, JC Chávez se medirá a ‘Travieso’ por primera vez sin público en las gradas, luego de convocar un lleno total en el Auditorio Municipal de Tijuana en noviembre pasado, cuando destinaron parte de las ganancias para la recuperación del hijo de José Luis ‘Temible’ Castillo, Christian. Después llenaron las gradas del Centro de Usos Múltiples de Hermosillo, Sonora, en marzo pasado.

El Consejo Mundial de Boxeo adelantó que entregarán el cinturón conmemorativo ‘Otomí’ de septiembre de 2020 al ‘César del Boxeo’ como parte de la exhibición. Chávez cumplió 15 años de retirado el pasado 17 de septiembre y ha estado apoyando diversas causas contra el consumo de drogas tras cumplir más de 10 años libre de adicciones.

En el caso de Chávez Jr., será la segunda pelea consecutiva que emita DAZN tras la batalla de diciembre pasado en la que el Junior enfrentó a Daniel Jacobs en un combate que terminó siendo pactado en 173 libras. En aquella pelea, el sinaloense sufrió una lesión en la nariz y no quiso continuar luego de cinco episodios.

El rival de Chávez Jr., quien todavía está suspendido por las Comisiones de Nevada y Arizona, será el también sinaloense Mario Cázares, un peleador de 30 años con marca de 11-0 y 5 nocauts, que en el amateurismo le arrebató el oro a Canelo Álvarez en una Olimpiada Nacional.

Como parte de la cartelera estarán Omar Chávez Jr., José Luis Castillo Jr., hijo del excampeón mundial del mismo nombre, además de la campeona supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, Yamileth ‘Yeimi’ Mercado, y Karim Arce, sobrino del multicampeón ‘Travieso’.

DAZN regresará a la actividad boxística con este evento. El 26 de septiembre emitirán la final de la World Boxing Super Series entre Yuniel Dorticós y Mairis Briedis en la división de los peso crucero.