<
>

Julio César Chávez Jr. augura victoria sobre Mario Cázares; quiere ser nuevamente campeón mundial

Con la mente puesta en un nuevo campeonato para su carrera, el sinaloense Julio César Chávez Jr. auguró una victoria este viernes por la noche en Tijuana ante su paisano Mario Cázares. La cartelera incluirá, además, una nueva exhibición entre su padre, JC Chávez, y el multicampeón Jorge 'Travieso' Arce.

El pleito de Chávez Jr. será distribuido en México a través del sistema de pago por ver en Superboletos.com, mientras que en el resto de Latinoamérica podrá verse a través de la señal de ESPN KNOCKOUT. En territorio estadounidense la contienda irá a través de DAZN.

"Estoy muy contento de estar peleando en Tijuana después de casi 10 meses. Es mi tercera pelea creo que en cuatro años, he estado muy inactivo, y por eso estoy muy contento de boxear", dijo Chávez Jr. en la conferencia de este miércoles. "El viernes van a ver una buena pelea, mi rival va invicto, es joven, trae hambre y yo también. Quiero ser de nuevo campeón del mundo y vamos a ganar el viernes", agregó.

Chávez Jr. (51-4-1, 33 KO's) garantizó que no tendrá problemas para marcar las 175 libras pactadas para la contienda con Cázares (11-0, 5 KO's), quien como mayor logro como boxeador presume haberle arrebatado el oro a Canelo Álvarez en una Olimpiada Nacional en 2004 aún en el amateurismo.

"No tengo problemas con el peso, yo siento que soy un 168 (libras), pero he estado inactivo", comentó el excampeón mundial de peso Medio. "Tengo confianza en que hay buenas cosas para mí, esta es una pelea donde van a ver muchas cosas mías", sentenció el púgil de 34 años. "Estamos listos para la pelea, vengo acompañado de un gran equipo, y no tengo más que decir. Estamos listos para la pelea", respondió Cázares, quien estará ante la oportunidad de su vida de hacerse de un nombre en el pugilismo internacional doblegando al hijo de JC Chávez.

Tanto JC como Arce, para su tercera exhibición, prometieron mucho espectáculo y aseguraron que van a ayudar a familias con parte de las ganancias. 'Travieso' ayudará a construir viviendas en Hermosillo y Chávez expresó que servirá para abrir más espacios a personas sin recursos y que sufren de alguna adicción a drogas y alcohol.

También tendrán actividad José Luis 'Castillo' Jr., hijo del excampeón mundial del mismo nombre, la campeona mundial Yamileth 'Yeimi' Mercado y el ascendente sinaloense Karim 'Bulterry' Arce.