<
>

Vasiliy Lomachenko: Definitivamente no estoy de acuerdo con las tarjetas

El ucraniano Vasiliy Lomachenko bajó más que molesto del ring tras 12 rounds ante el estadounidense de sangre hondureña Teofimo López, y aseguró minutos después que deberá revisar lo que sucedió en la batalla, aunque definitivamente se dijo en desacuerdo con lo que calificaron los jueces Tim Cheatman (116-112), Julie Lederman (119-109) y Steve Weisfeld (117-111).

“Creo que en la primera mitad de la pelea él se llevó más rounds que yo, pero en la segunda mitad yo me llevé mucho más y fue más claro. Quiero ir a casa y revisaremos la pelea, no puedo hablar mucho por ahora”, dijo Lomachenko tras la batalla a ESPN. “Pero definitivamente no estoy de acuerdo con esas tarjetas”, puntuaizó.

Esta fue la segunda derrota como profesional en la carrera de Vasiliy Lomachenko y apenas la tercera como peleador, incluyendo su etapa como amateur y profesional. “Creo que gané la pelea, pero no lo voy a discutir ahora”, sentenció el ucraniano, que con ello perderá el sitio de mejor libra por libra del mundo en que le tenían algunos.

Tras la batalla, el padre de Teofimo López, Teofimo Sr., dijo que no les interesa mucho la revancha con el ucraniano, ya que la pelea no fue cerrada, y su hijo hizo parecer como un peleador regular a uno que hasta antes de esta batalla había lucido como alguien extraordinario.