<
>

Teófimo López: Quiero ser campeón indiscutido también en las 140 libras

El flamante campeón indiscutido de peso Ligero, Teófimo ‘The Takeover’ López, aseguró que su victoria esta noche sobre el ucraniano Vasiliy ‘Hi Tech’ Lomachenko, representa el hecho de que ya una nueva generación ha llegado al boxeo, además de que anunció que va a subir de categoría a tratar de consagrarse también con todos los títulos.

López derrotó por decisión unánime a Lomachenko para comnsagrarse como el peleador más joven en la historia, desde 1988, en reunir los cetros de la Asociación Mundial de Boxeo, Consejo Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo con 23 años y 85 días.

“Antes que nada quiero agradecer a Dios”, dijo Teófimo. “Me siento muy agradecido con todo esto, fue duro, pero se siente bien. Estuve presionando, apretando el acelerador, esperaba que viniera, le quité el jab, sabía que iba a tardar en encontrarlo, pero esperé”, añadió el flamante campeón indiscutido, quien cerró muy fuerte en el duodécimo después de haber pasado algunos problemas entre los rounds 7 y 11.

Sobre su futuro, dio el flamante campeón indiscutido que tiene dos opciones. “Quiero ir a las 140 libras, denme las 140 libras, también puedo ir por Haney. La nueva generación ha llegado”, sentenció Teófimo, quien al final conectó más golpes que el ucraniano, quien se fue molesto del ring al escuchar las tarjetas de los jueces.

De irse a las 140 libras, las 135 libras quedarían básicamente vacantes, y entonces Teófimo trataría de convertirse en el primer púgil en ser campeón absoluto en dos categorías diferentes. José Ramírez y Josh Taylor se van a enfrentar pronto por los cetros de peso superligero, así que sería ideal que Teófimo pudiera ir con el ganador.