<
>

Se garantiza espectáculo en Arlington a pesar de las dificultades

DALLAS – Aún ni siquiera comienza la función y el Covid-19 ya noqueó a dos de sus boxeadores.

Jorge Cota fue reemplazado por Habib Ahmed para enfrentar a Sebastián Fundora en la pelea semiestelar de la velada que encabeza Errol Spence Jr. y Danny García este sábado en el estadio de los Dallas Cowboys, en Arlington, Texas.

Cota fue diagnosticado con coronavirus esta semana en una de las pruebas que realizan los organizadores como parte de los protocolos mandatorios y de seguridad de la función de boxeo.

Por su parte, Miguel Flores reemplazará a Julio Ceja y peleará contra Miguel Ramírez, también entre los combates programados en el Pago por Evento de este fin de semana en Arlington, Texas.

Flores y Ahmed habían estado entrenando como posibles reemplazos en caso de alguna situación anómala con el coronavirus sucediera, así que tampoco es que estén fuera de condiciones para pelear, aseguraron los organizadores de la función en un comunicado.

Ahora Ahmed tendrá la oportunidad de enfrentar a Fundora en pelea de eliminación por una oportunidad de perseguir un campeonato mundial Superwelter.

“Voy a darles a todos una gran pelea el sábado“, señaló Fundora, de 22 años, este jueves en conferencia de prensa. “No estoy preocupado por el cambio de oponente, porque nos preparamos para enfrentar todo lo que era posible que veremos en el ring“.

“Entrenamos para lo que sea, no sólo Jorge Cota“, agregó. “El cambio de oponente no es problema. Ahmed también es un peleador derecho agresivo“.

Una de las ventajas que siempre ha tenido Fundora ,(15-0-1, 10 ko’s) es su tamaño. Es poco común ver a un boxeador en las 154 libras que mida 6-6 de altura, es deci, 1.97 metros.

“Creciendo, siempre tuve boxeadores más pequeños presionándome“, explicó Fundora. “Así que tuve que aprender cómo pelear por dentro y ponerme más fuerte. Terminamos haciendo ambas cosas. Pelear en corto es lo que me encanta hacer“.

Ahmed es oriundo de Ghana y en agosto tuvo su más reciente combate, contra Alantez Fox, que resultó anulado, después de tres rounds, por un cabezazo accidental.

ARRIESGA FLORES PARA GANAR

Miguel Flores enfrentará a su compatriota Eduardo Ramírez, también en pelea eliminatoria en peso Pluma a doce asaltos.

Será el primer combate de Flores (24-3, 12 ko’s) desde que perdió por decisión ante Leo Santa Cruz en noviembre pasado con título de por medio.

“Tomamos esta oportunidad sin pensarlo“, dijo Flores, de 28 años. “Si no arriesgas, no ganas. Sé que Ramírez es duro, pero estamos listos para el resto. La recompensa si gano será mucho más grande que lo que estoy arriesgando“.

Ramírez (23-2-3, 10 ko’s) también aseguró estar despreocupado por el cambio de rival y que entiende que en la situación que vive el mundo actual nada se puede dar por garantizado cuando se trata del Coronavirus.

“Me preparé bien incluso con el cambio de oponente“, dijo. “Estoy listo para cualquier cosa que Miguel traiga al ring porque mi preparación fue muy fuerte.

Ramírez anticipó un combate explosivo entre dos estilos mexicanos de boxeo.

VUELVE JOSESITO LÓPEZ

El veterano Josesito “López abrirá la transmisión del Pago Por Evento, en un pleito a 10 asaltos en el peso Welter contra Francisco Santana.

López (37-8, 20 ko’s), de 36 años, aún piensa en regresar a peleas de campeonato mundial con una victoria contudente sobre Santana; un boxeador agresivo, contendiente a combates por el cetro y que en su más reciente pelea perdió en enero ante Jarred Hurd.

“Ambos hemos enfrentado a los más duros boxeadores disponibles“, dijo Santana (25-8-1, 12 ko’s). “También nos hemos quedado cortos en algunas ocasiones, pero nunca nos hemos rendido. Hemos seguido adelante“.

“Al final del día, de eso se trata, de darle a los aficionados grandes peleas“, añadió. “Y eso verán todos el sábado, una gran pelea“.

EN BREVE…

La cartelera preliminar del AT&T Stadium incluye al menos otras cuatro peleas:

- Miguel Flores vs. Isaac Avelar; a 10 rounds, Súper Pluma.

- Fernando García vs. Juan Tapia; 8 rounds, Pluma

- Vito Mielnicki vs. Steven Pulluaaim; 6 rounds, Welter

- Burley Brooks vs. Marco Delgado; 6 rounds, Súper Mediano.