<
>

COVID-19 provoca cambios en respaldo de cartelera Errol Spence Jr.-Danny García

Dos positivos por Covid-19 afectaron el respaldo de la cartelera que protagonizarán este sábado Errol Spence Jr. y Danny García en el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys; sin embargo, se mantuvieron las eliminatorias mundiales que sancionará el Consejo Mundial de Boxeo en los pesos superwelter y pluma.

Premier Boxing Champions informó que los peleadores mexicanos Jorge Cota y el excampeón mundial Julio ‘Pollito’ Ceja dieron positivo al virus y fueron reemplazados, quedando fuera del evento mientras se encuentran ya en recuperación y en observación por parte de sus equipos.

En el caso de Cota (30-4, 27 KOs), quien iba a disputar una eliminatoria para ir por el cetro superwelter del CMB ante Sebastián ‘La Torre Infernal’ Fundora (15-0-1, 10 KOs), el ghanés Habib Ahmed (27-1-1, 18 KOs) ocupa su lugar para definir al retador de Jermell Charlo, actual poseedor del cinturón verde y oro.

Por su parte, Ceja (32-4-1, 28 KOs) fue reemplazado por Miguel ‘El Michoacano’ Flores (24-3, 12 KOs), quien finalmente tendrá la posibilidad de disputar esa eliminatoria en contra de Eduardo ‘Zurdito’ Ramírez (23-2-3, 10 KOs), quien viene de ganar el año pasado al cubano Leduan Barthelemy en una batalla realizada en Las Vegas. El ganador debería ir ante Gary Russell, campeón pluma CMB.

Premier Boxing Champios confirmó que Flores estaba alistándose para enfrentar a Isaac Avelar este mismo sábado, mientras que Ahmed estaba avisado como posible reemplazo para esta batalla eliminatoria. Ahora Isaac Avelar (16-2, 10 KOs) se enfrentará a Sakaria Lukas como parte del evento en la casa de los Cowboys.

La única pelea que no sufrió modificaciones fue la de Josesito López y Francisco ‘Chía’ Santana, quienes van a combatir 10 asaltos en la categoría de peso welter como parte de la porción principal de la cartelera que en suelo estadounidense será distribuida en pago por evento por Fox Sports y en Latinoamérica irá en vivo y en directo por ESPN KNOCKOUT.