<
>

Regreso de público motiva al Consejo Mundial de Boxeo

DALLAS -- El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) está listo para realizar su primera pelea por campeonato mundial con aficionados desde que comenzó la Pandemia por el Covid 19.

El presidente del organismo, Mauricio Sulaimán, dijo que esperan entre 20 y 25 mil aficionados en el estadio de los Cowboys, en Arlington, un suburbio localizado alrededor de 20 millas del centro de Dallas.

La función está encabezada por un combate muy cerrado en las apuestas entre el ex campeón mundial Danny García (36-2-0, 21 ko's) y Errol Spence Jr (26-0-0, 21 ko's), quien regresa al cuadrilátero, después de 14 meses de inactividad provocada por un terrible accidente automovilístico, para exponer sus títulos welter del CMB y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB).

Sulaimán consideró este jueves en conferencia de prensa que este enfrentamiento tiene todos los ingredientes para ser la Pelea del Año del 2020.

Dijo que García, de 32 años, sólo ha perdido dos peleas de 38 profesionales y fueron contra dos buenos boxeadores por decisión dividida, ante Keith Thurman y Shawn Porter, en el 2017 y 2018, de manera respectiva.

Y Spence Jr. está invicto, dijo, y tiene todas las herramientas para ser uno de los mejores en la clasificación libra por libra del momento.

"Sólo hay que ver como regresa después de tanto tiempo", sentenció Sulaimán. "Ha trabajado muy duro, sabe que tiene otra gran oportunidad, cuando parecía que todo se escapaba... Es un muchacho que tiene todas las herramientas y el boxeo para ser uno de los grandes de la historia".

El presidente del CMB no escondió su alegría por realizar esta pelea en la casa de los Cowboys, equipo del que es reconocido fan desde niño y en la ciudad de Dallas, el hogar de Spence Jr.

De ganar Spence Jr., de 30 años, Sulaimán no descarta una pelea futura contra Saúl "Canelo" Álvarez, que a su juicio bien podría llenar el estadio de los Cowboys y romper todos los récords de asistencia para una pelea de boxeo.

Esta será la pelea número 67 de campeonato mundial para el CMB en el estado de Texas y la tercera en el AT&T Stadium de los Cowboys, que fue inaugurado en el verano del 2009.

Sulaimán aprovechó para presentar el cinturón "Héroes de la Humanidad", con el que premiarán al ganador del combate entre García y Spence Jr., y que lleva ese nombre en honor a todos los prestadores de servicio que han trabajado de manera intensa contra el Coronavirus.

"Es importante cerrar un año tan complicado como este con una buena nota", dijo Sulaimán. "El deporte brinda optimismo y esperanza. Será una gran pelea entre dos buenos deportistas".