Boxeo
Salvador Rodríguez, Escritor ESPN Digital 3y

Por la puerta grande, el regreso de 'Canelo' a Miami

El mexicano Saúl Álvarez está de vuelta en el sur de Florida después de 12 años para una pelea de campeonato mundial

Después de 12 años, 2 meses y 22 días, el peleador mexicano 'Canelo' Álvarez regresará al sur de Florida para un nuevo combate, y lo hará por la puerta grande, ya como un peleador consagrado y lleno de logros que hoy le tienen como el mejor peleador libra por libra del mundo.

En aquella ocasión, un 5 de diciembre de 2008, 'Canelo' apabulló a Raúl Pinzón, noqueándole apenas a los 2:30 minutos del primer episodio ante unos cientos en el Miccosukee Indian Gaming Resort. Para este sábado, Álvarez peleará ante 15,000 fanáticos en el Hard Rock Stadium, casa de los Miami Dolphins de la NFL, exponiendo dos títulos mundiales ante el turco Avni Yildirim.

La transmisión del evento de este fin de semana, que incluye el encontronazo entre Julio César 'Rey' Martínez y McWilliams Arroyo, correrá a cargo de ESPN KNOCKOUT en México y el resto de Latinoamérica, con excepción de Brasil. DAZN se encargará de transmitir tanto en Brasil como en suelo estadounidense.

Después de aquella presentación ante Pinzón en 2008, 'Canelo' realizó 12 pleitos más, antes de convertirse en campeón del mundo. "Me estoy enfocando en aprender más, foguearme, aprender y aprender, no hay que pensar tan rápido porque estoy muy joven, hay que aprender para llegar bien a lo más alto", dijo entonces 'Canelo' a la cadena que transmitió la batalla por televisión.

Después de ese triunfo, 'Canelo' se convirtió en campeón mundial de peso Superwelter, Mediano, Supermediano y Semicompleto, y vuelve convertido en la máxima figura del pugilismo en la actualidad, de la mano del también reconocido entrenador y manager Eddy Reynoso, quien se consagró en 2019 como el mejor del mundo y en este 2021 lleva racha de dos victorias en peleas de campeonato, la primera con Ryan García y la segunda con Óscar Valdez, apenas el sábado pasado.

Matchroom Boxing dijo a ESPN KNOCKOUT que se iban a poner a la venta en el estadio alrededor de 15,000 boletos para el evento, es decir, cifra cercana a la capacidad de la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas. En taquilla quedaban sólo cerca de 3,000 entradas disponibles, con precios que van desde los 75 y hasta los 6,000 dólares.

^ Al Inicio ^