Boxeo
Carlos A. Nava | ESPN Digital 5y

Canelo Álvarez agarró más confianza tras vencer a Gennady Golovkin

LAS VEGAS - A sus 28 años, Saúl "Canelo" Álvarez ha ganado campeonatos, dinero y fama. Pero sus entrenadores consideran que lo mejor aún está por llegar.

"Canelo" Álvarez enfrentará este fin de semana a Daniel Jacobs por la unificación de los cetros medianos del Consejo Mundial, Asociación Mundial y Federación Internacional de Boxeo.

El mexicano es el monarca del CMB y AMB; la tercera categoría que corona en las 54 peleas profesionales de las que se tienen estadísticas oficiales en Estados Unidos.

"A su edad, muchos boxeadores apenas aspiran a campeonatos mundiales o apenas están llegando a las grandes peleas, pero Saúl ya ha ganado todo", dijo Eddy Reynoso, entrenador del campeón mexicano. "Todavía tiene mucho para crecer, física y boxísticamente".

Reynoso comentó que desde las dos peleas contra Gennady Golovkin, en mayo del 2017 y septiembre del 2018 con empates y triunfo por decisión, de manera respectiva, ha notado cambios en el boxeo de Álvarez, en especial en el aspecto mental.

Fueron dos muy buenos combates contra Golovkin en los que "Canelo" cambio su manera de enfrentarlos y boxear del primero rumbo al segundo, en el que lucía con mayor confianza en si mismo y fue mucho más agresor que el rival.

"Cuando vences a un boxeador del calibre de Gennady Golovkin ganas confianzas en las cosas que estás haciendo", dijo Reynoso a ESPN. "Contra Golovkin peleó de dos diferentes maneras; en la primera nos basamos en los contra ataques y en la segunda en los movimientos de cintura y tratando de echar para atrás al oponente. Fue exitoso con ambos".

El entrenador dijo que Álvarez sigue aumentando la confianza en si mismo, pero más importante sigue evolucionando como boxeador cada pelea, incluso desde los entrenamientos.

Igual consideró su promotor, Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.

"En las últimas cuatro o cinco peleas, Saúl ha progresado mucho en su técnica y su defensa", dijo De la Hoya. "Hay que ver la manera de moverse, de cortar el cuadrilátero, distancia, manejo de cuerdas. En todo es un mejor boxeador".

José "Chepo" Reynoso, manager y entrenador también de "Canelo", anticipó que el sábado contra Jacobs (35-2-0, 29 ko's) se notará la gran preparación que hizo para esta pelea.

"Tenemos confianza en el triunfo con base en el trabajo que hemos hecho en el gimnasio", comentó. "Fueron más de 120 rounds de sparring".

"Canelo" Álvarez (51-2-1, 35 KOs), de 28 años, reconoció que una de las principales virtudes de sus entrenadores, los Reynoso, ha sido inculcarle el tratar de mejorar en cada campamento de entrenamiento, sin importar cuál fue el rival anterior o el resultado.

"Tengo buena gente a mi alrededor y es muy importante para mi", dijo Álvarez. "Hay que seguir haciendo historia y ellos son los que me ha traído hasta donde estoy. No puedo darme el lujo de salirme de mi camino. Quiero ser un gran peleador, uno de los mejores y una gran persona".

Eddy Reynoso consideró que Jacobs, de 32 años, es un buen peleador, con el que hay que extremar precauciones, sobre todo en el boxeo de distancia.

"Para poder conectar buenos golpes, tienes que estar cerca", mencionó. "Jacos es más alto y tiene más alcance. Pero si podemos meternos, Saúl podrá usar toda su fuerzas y poder, además de sus combinaciones".

Chepo Reynoso añadió: "Tienes a los dos mejores peleadores en la división, entonces tienes que prepararte como nunca y tener planes de pelea", señaló. "Estamos muy confiados con el trabajo que hicimos y vamos a darle a los fans una gran pelea este sábado".

^ Al Inicio ^