Ryan García cree que terminará su carrera en el boxeo temprano. Planea retirarse a los 26 años. Pero el prospecto candente no está diciendo que dejará todo deporte de combate en ese momento.
El popular García dijo en The Rich Eisen Show el jueves que considerará mudarse a MMA luego de su carrera en el boxeo. El joven de 22 años dijo que quiere demostrar que es el mejor peleador del mundo, y no solo en el ring.
“Si dicen ‘está bien, has vencido a todos en el ring' (y) alguien dice 'esto no es una pelea real, la pelea real son patadas, asfixia, sumisiones, todo eso'", dijo García. “¿Lo haré? Iré a demostrarles que soy el mejor luchador del mundo. Hablo de manos, hablo de lucha. Iré a MMA para demostrar que Dios es el más grande. E iré a vencer a quien sea en MMA, dicen que no venceré. Si tiene que ser Conor McGregor, lo haré. Y no digo esto para obtener dinero, no me importa el dinero. Digo esto solo porque así es como me siento”.
García dijo que su plan es dejar el boxeo cuando tenga 26 años. Pero tampoco descartaría un regreso.
"Todavía planeo retirarme a los 26", dijo. "Sin embargo, si voy a regresar al ring, solo pelearé contra los que las personas digan en ese momento... que Ryan no puede vencerlos".
García (21-0) es el peso ligero número 4 de ESPN. El nativo de California viene de un nocaut técnico en el séptimo asalto sobre Luke Campbell para ganar el título interino de peso ligero del CMB el 2 de enero.