Boxeo
Salvador Rodríguez 3y

Ryan García deja ver posible pelea con Manny Pacquiao

El flamante campeón Ligero del CMB se aproxima como rival de Manny Pacquiao para una funcion estelar en el 2021

El flamante campeón interino de peso Ligero del Consejo Mundial de Boxeo, Ryan ‘King’ García, ha dejado ver a través de sus redes sociales que enfrentará próximamente al multicampeón y estrella del boxeo internacional, Manny Pacquiao.

Fuentes cercanas revelaron a ESPN KNOCKOUT que la pelea está platicada de inicio, aunque la fecha podría cambiar, para realizarse en septiembre próximo y que Los Angeles podría ser la primera opción, pero también existiría la opción de Arabia Saudita, aunque van a escuchar ofertas si esto sigue avanzando. Están analizando también si es que antes hacen una pelea o van directo. No hay nada firmado.

“Un sueño hecho realidad”, escribió García (21-0, 18 Ko’s), quien acaba de ganar el cetro interino noqueando a Luke Campbell el pasado 2 de enero. “Es un honor compartir el ring con Manny Pacquiao. Siempre respeté lo que hiciste dentro y fuera del ring. Que gane el mejor”, añadió el jovencito de 22 años.

Pacquiao, de 42 años, es el actual campeón Welter de la Asociación Mundial de Boxeo, y no ha subido al ring desde julio de 2019. Muchos esperaban el resultado del artemarcialista Conor McGregor para ver si podía pelear con el ‘Pacman’ en este 2021 en una batalla multimillonaria; sin embargo, la derrota ante Dustin Poirier pudo haber cambiado los planes.

El senador filipino, quien ha conseguido cinturones en ocho diferentes categorías, es quien está manejando las fechas y el resto de los detalles para este probable combate, que si bien ya había mencionado Ryan previo a su pelea con Campbell, no era tan previsible, por lo que sería una sorpresa mayúscula.

Pacquiao envió mensajes de apoyo para Conor McGregor previo al evento estelar de UFC 257, y una vez que el irlandés perdió, felicitó a Dustin Poirier por su victoria. McGregor había dicho a ESPN que de ganar a Poirier le encantaría ir al boxeo en busca de una pelea de campeonato, y todos los reflectores se enfocaron en Manny.

Ryan García por lo pronto puso la pelea sobre la mesa y esperan que todo vaya avanzando con solidez en las pláticas, aunque por ahora hay intención de ambas partes y el filipino, evidentemente, a pesar de ser 20 años más grande, debería ser el favorito para llevarse la victoria en este combate.

Esta pelea haría recordar, sin duda, al momento en 2008 en que Manny Pacquiao subió de peso Ligero a peso Welter para enfrentarse a Óscar de la Hoya, y contra todo pronóstico noquearlo para consolidarse como la nueva estrella del pugilismo profesional. García debería subir de peso Ligero a Welter como lo hizo el filipino hace más de 12 años.

^ Al Inicio ^