Boxeo
Ben Baby | ESPN 3y

Triller promoverá la próxima defensa de Teófimo López ante George Kambosos

Triller acaba de lanzar su nombre al ring para promover la próxima pelea de una de las estrellas en ascenso del boxeo.

La nueva empresa de tecnología ganó los derechos para promover la defensa del título de peso ligero de Teófimo López contra George Kambosos con una oferta de más de $6 millones, dijo una fuente a ESPN, confirmando múltiples informes. Triller, que fue fundada en 2015, superó a las promotoras establecidas como Matchroom y Top Rank, el actual promotor de López, en una subasta organizada por la FIB el jueves.

Los derechos para promover la defensa obligatoria de López llegaron al mercado abierto después de que López y Top Rank no lograron llegar a un acuerdo para una bolsa adecuada. López (16-0, 12 KOs) se convirtió en el campeón unificado de peso ligero después de vencer a Vasiliy Lomachenko en octubre de 2020 para ganar los cinturones de la FIB, la AMB y la OMB en la división de las 135 libras.

"Me encanta ESPN y la plataforma y todo lo que han hecho por el equipo López y The Takeover. Sin embargo, estoy muy agradecido de que mi equipo y yo nos mantuvimos firmes", dijo López en un comunicado a Mark Kriegel de ESPN. "Sabíamos que lo que nos ofrecían era una falta de respeto, y esperábamos que el mercado abierto nos valorara de manera diferente. Y se demostró hoy. Los seis millones de Triller, allí, dicen que Top Rank no valora al mejor peleador de su plantel. Espero la defensa de mi título contra George Kambosos. Estén atentos para la fecha de la pelea".

A finales de noviembre de 2020, Triller se llevó las primeras planas cuando promovió la pelea de exhibición entre los ex campeones de peso pesado Mike Tyson y Roy Jones Jr. como una atracción de PPV. Según los informes, la pelea generó más de 1.6 millones de compras.

Debido a las reglas de subasta de la FIB que le dan al campeón el 65%, la bolsa de López será de poco menos de $4 millones. Kambosos (19-0, 10 KOs) recibirá $2.1 millones en su tercera pelea en los Estados Unidos. El australiano viene de una victoria por decisión dividida sobre Lee Selby en octubre pasado en Londres.

"Triller Fight Club es una nueva plataforma de entretenimiento que combina el entretenimiento de cuatro cuadrantes con el boxeo que incluso al purista más acérrimo le encantará", dijo Ryan Kavanaugh, CEO de Proxima Media, propietaria de Triller. "Esta pelea ciertamente será icónica y TFC se asegurará de que se presente con entretenimiento para todos los espectadores, desde el fanático de boxeo hasta el aficionado casual. Estas dos estrellas invictas trascienden su deporte no solo en los EE.UU. sino en todo el mundo, y nosotros estamos trabajando para remodelar la visión de la emoción y la narración de historias en un deporte que amamos".

Los representantes de Top Rank no pudieron ser contactados de inmediato para hacer comentarios.

^ Al Inicio ^