<
>

Real o no: Jake Paul vs. Ben Askren será un PPV de boxeo muy exitoso, 'Boots' Ennis merece una oportunidad por el título

play
¿Lo más atractivo que puede presentar el box en 2021? (1:33)

El anticipado choque de pesos pesados británicos finalmente se llevará a cabo con Fury y Joshua, para enfrentarse por los cuatro títulos mundiales y la corona de campeón indiscutible. (1:33)

Mientras el mundo espera a Anthony Joshua-Tyson Fury, José Ramírez-Josh Taylor y Teófimo López-George Kambosos, el centro de atención del boxeo estará en las atracciones secundarias mientras las celebridades y los ex campeones se abren camino hacia el cuadrilátero. No hay duda de que los puristas del boxeo odian lo que está en juego este fin de semana, pero la realidad es que Jake Paul vs. Ben Askren realmente captará la atención del mundo de los deportes y las celebridades. ¿Triller encontrará oro con otra vitrina de música y boxeo?

Esta semana también puede servir como el momento definitivo para la finalización de Joshua-Fury. ¿El boxeo finalmente obtendrá la coronación de su primer campeón de cuatro títulos de peso pesado en julio?

Y el fin de semana pasado, vimos como Joe Smith finalmente ganó el título y Jaron "Boots" Ennis demostró que está listo para una competencia mucho más dura. ¿Alguno de ellos agregará más oro a sus cinturas en 2020? Del mismo modo, ¿Demetrius Andrade derrotará a Liam Williams este fin de semana y finalmente obtendrá un oponente que hará que el mundo se dé cuenta?

Cameron Wolfe, Ben Baby, Michael Rothstein y Nick Parkinson separan lo que es real de lo que no es.


Real o no: Jake Paul-Ben Askren será un PPV de boxeo muy exitoso

Wolfe: Real, incluso si la mitad de los espectadores solo están comprando el PPV con odio para ver a uno de ellos ser noqueado de manera dramática. Esta nueva ola de influencers, leyendas y/o luchadores de MMA que se suben al ring de boxeo siempre parece llamar la atención. No me sorprendería si Paul-Askren vende más que cualquier otro PPV de boxeo en 2021 fuera de Tyson Fury-Anthony Joshua y alguna exhibición de Mike Tyson (Canelo Alvarez peleará por suscripción en DAZN). Sí, eso es una crítica sobre el estado actual del boxeo, pero también es un claro desafío hacer las peleas que la gente quiere ver.

Paul y Askren tienen un gran número de seguidores en las redes sociales y su charla basura previo a la pelea es la promoción en Internet que llevará a las personas a pagar el dinero. Paul está en lo más alto del boxeo después de su nocaut viral sobre Nate Robinson en noviembre y las personas que buscan entretenimiento el sábado por la noche pagarán para ver si puede convertir a un peleador de combate profesional real en su próxima víctima.


Real o no: Tyson Fury y Anthony Joshua se enfrentarán en julio como está planeado

Parkinson: Real ... probablemente. El promotor de Matchroom, Eddie Hearn, quien trabaja con Joshua, se ha mantenido optimista acerca de hacer la pelea durante todo el proceso de negociación de este año. Hearn dijo durante el fin de semana: "Estamos en un gran lugar con varias ofertas sobre la mesa. Estoy tranquilamente confiado".

Pero eso no detiene la persistente sospecha de algunos de que las ofertas sobre la mesa no cumplirán con las expectativas financieras de uno o ambos peleadores debido a las restricciones en los ingresos causadas por la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, retrasar la pelea hasta finales de este año, con ambos teniendo peleas interinas, tiene sus problemas y esto puede llevar a buenas noticias esta semana. Una pelea en julio vería los cuatro principales títulos mundiales de peso pesado en juego por primera vez: una oportunidad tentadora de hacer historia para uno de los boxeadores ingleses.

Retrasa la pelea, y las posibles obligaciones de defensa mandatorias, especialmente del lado de Joshua con el título de la OMB en una pelea peligrosa contra Oleksandr Usyk, entran en juego. Y si ambos toman peleas interinas, existe el peligro real de que uno de ellos pierda o sufra una lesión, causando más demoras. Recuerde, Fury sufrió un corte espantoso contra Otto Wallin en septiembre de 2019 que necesitó 47 puntos. El corte fue tan malo que existía una posibilidad real de que la pelea se detuviera y arruinara el plan de Fury para pelear contra Deontay Wilder en una revancha.

Teniendo en cuenta las ventajas y desventajas de la pelea en julio, es probable que ambos peleadores firmen en la línea para un choque en Arabia Saudita el 24 de julio. El Estadio Allegiant en Las Vegas es otra opción para albergar la mega pelea, pero sería una sorpresa verla tener lugar en Wembley Stadium en Londres en la Inglaterra natal de los peleadores debido a las dudas sobre si se puede permitir una multitud de 100,000 en julio debido a las restricciones del coronavirus.


Real o no: Joe Smith Jr. puede vencer a Artur Beterbiev en pelea de unificación

Baby: No es real. Permítanme comenzar diciendo que Joe Smith Jr. merece mucho crédito. En un momento contra Maxim Vlasov, Smith parecía que no le quedaba nada en el tanque e iba a dejar que otra oportunidad por el título se le escapara. En cambio, Smith se recuperó en las rondas del campeonato, conectó algunos golpes de gran potencia e hizo lo suficiente para lograr la victoria.

Dicho todo esto, sin embargo, todavía no creo que sea lo suficientemente bueno como para vencer a Beterbiev. Basta con mirar el currículum de Beterbiev. Está lleno de nocauts y un montón de nombres mediocres. ¿Qué te dice eso? Nadie está firmando para pelear con este tipo porque saben lo que implica.

¿Crees que Canelo Álvarez quería a Beterbiev en 175 libras? Álvarez se queda en 168 libras, en caso de que alguien necesite la respuesta a esa pregunta después de vencer a Sergey Kovalev para ganar un cinturón de peso semipesado.

Beterbiev es una amenaza pura en el ring. Es técnicamente sólido, tiene buen juego de piernas y tiene un poder rápido y juicioso, todas las cosas que serán un problema para Smith en una posible pelea en el futuro. Y eso no le quita nada a Smith.

Smith ganó un campeonato mundial. Pero Beterbiev, incluso a los 36 años, parece ser un tipo de boxeador completamente diferente.


Real o no: Demetrius Andrade debería pelear contra Gennadiy Golovkin a continuación

Baby: Real. Sobre el papel, esta pelea tiene demasiado sentido para que no suceda. Cada hombre pelea en DAZN, por lo que la política típica del boxeo no debería ser un problema. Andrade es el campeón de peso mediano de la OMB, mientras que Golovkin tiene el cinturón de la FIB en la división de las 160 libras. El ganador de este enfrentamiento será el único campeón de peso mediano unificado.

Pero lo que es más importante, esta es una buena pelea para ambos en este punto de sus respectivas carreras. A Golovkin le vendría bien una victoria sobre un joven boxeador para demostrar que todavía es una fuerza en la división de peso mediano. Mientras tanto, la mayor parte de la conversación en torno a Andrade ha sido sobre a quién no se ha enfrentado. Si bien las razones del escaso currículum de Andrade son discutibles, está claro que necesita mejorar su perfil para ganar algo de poder de negociación para algunas de las peleas más importantes en esas categorías de peso, especialmente contra el campeón del CMB, Jermell Charlo.

Debido a que Golovkin no puede tener una tercera pelea contra Álvarez y Andrade podría ser el campeón de perfil más bajo en una división glamorosa, el peso mediano no tiene tanta expectación como las otras divisiones. Un enfrentamiento Golovkin-Andrade podría cambiar eso e inmediatamente darle al ganador un impulso muy necesario.


Real o no: Jaron Ennis merece una pelea por el título en peso welter

Rothstein: , Ennis merece una oportunidad en este momento, pero no contra Terrence Crawford o Errol Spence. La oportunidad de Ennis debería ser contra el poseedor del título de la AMB, el cubano Yordenis Ugás (o, supongo, Jamal James, dependiendo de cómo veas los diferentes títulos mundiales dentro de la AMB, pero esa es otra conversación para otro día).

Ennis (27-0, 25 KO) ha noqueado consistentemente a sus oponentes cada vez que sube al ring, incluyendo un nocaut en el sexto asalto sobre Sergey Lipinets el sábado por la noche. No ha tomado una decisión desde 2017 (una decisión unánime contra James Winchester) y solo ha recorrido la distancia en dos de sus 28 peleas. La única razón por la que no tiene una racha de nocauts masiva es porque su pelea del 19 de diciembre de 2020 contra Chris van Heerden terminó sin decisión después de un cabezazo accidental.

Pero no importa, es hora de que Ennis tenga la oportunidad de luchar por un campeonato. Ugás tiene más sentido para Ennis, es probablemente el más vulnerable de los tres campeones actuales, y el ganador debería prepararse bien para enfrentarse a Spence o Crawford en una pelea de unificación a lo grande, ya sea a fines de 2021 o a principios de 2022.

Por supuesto, el boxeo es voluble y promover y alinear las peleas que deberían suceder no siempre sucede, pero Ennis ha hecho su parte para darse la oportunidad de ganar un cinturón. Junto con Vergil Ortiz Jr., tienen la oportunidad de convertirse en las próximas estrellas de su división ya que ambos tienen solo 23 años.