<
>

"Las hago ver fácil por lo que hago en el gimnasio": 'Canelo'

El boxeador mexicano explicó que ninguna pelea es fácil, pero lo hace ver así por su gran preparación y planificación con su equipo de trabajo

Saúl ‘Canelo’ Álvarez levantó los títulos de peso supermediano del Consejo Mundial, Asociación Mundial y Organización Mundial de Boxeo tras vencer por knockaut técnico a Billy Joe Saunders en ocho asaltos.

Sobre su victoria, el boxeador mexicano confesó que si lo hizo ver fácil fue por su gran preparación y la forma en la que planifica las semanas con su equipo de trabajo, mismo que es encabezado por Eddy Reynoso.

“Las hago ver fácil por lo que hago en el gimnasio. Es una rutina de vida. Los hago ver así”, confesó a ESPN al término de su pelea. De igual forma, Álvarez le agradeció a la afición mexicana por darse cita en el estado de los Dallas Cowboys de la NFL y sostuvo que el apoyo que tuvo es indescriptible, pero sin duda emocionó a todos los presentes con un “Viva México, cab****” para antes de bajar el ring.

“Es un sentimiento difícil de explicar, pero gracias a todos, de corazón, muchas gracias”, dijo el tapatío antes de bajar al ring en declaraciones para DAZN.

Por otra parte, sobre el récord de más de 70 mil aficionados en el estadio de los Dallas Cowboys de la NFL, sostuvo que está “Agradecido de seguir haciendo historia para mi país”.

En tanto el mismo entrenador del ‘Canelo’, Eddy Reynoso, se congratuló por la pelea y estrategia que hicieron esta noche ante el boxeador británico, al cual lo dejaron sin posibilidades de salir de su esquina por un golpe en el pómulo.

“Estoy muy contento, muy orgulloso y nos ha costado mucho trabajo llegar hasta acá. En el quinto quiso perder la cabeza, pero rectificó. Le dije que se enconchara un poco y lo esperara. Le dio el upper, se fue a las cuerdas y cuando regresó me dijo que no iba a salir porque le quebró el pómulo”, dijo a ESPN.

Finalmente, Reynoso, en su nueva faceta de entrenador y responsable del equipo de trabajo, agradeció la dedicación de Álvarez y deseó que ojalá tenga más boxeadores como el jalisciense.

“Que me salgan muchos ‘Canelos’ que obedezcan y son muy disciplinados”, dijo. “A pistear ahora sí”, finalizó entre risas.