Boxeo
ESPN 2y

Stephen Fulton unifica títulos Supergallo de CMB y OMB a costa de Brandon Figueroa

"Cool Boy Steph" recibió dos tarjetas favorables para acabar con el invicto del mexicoamericano y reclamar los cinturones de las 122 libras

Stephen Fulton cumplió con su promesa de vencer a Brandon Figueroa, aunque no por la vía rápida.

Fulton venció por decisión dividida al mexicoamericano para consagrarse campeón unificado de peso Supergallo de la Organización Mundial y Consejo Mundial de Boxeo en el Park MGM de Las Vegas, Nevada.

El ahora doble campeón apostó por golpear el rostro del mexicoamericano, quien se enfocó en las zonas blandas para quitarle la movilidad a un "Cool Boy Steph" que por momentos quedó arrinconado ante el castigo del "Heartbreaker.

Al final, los jueces dieron dos tarjetas 116-112 a favor de Fulton por una 114-114, decretando su triunfo por decisión dividida.

Con esta victoria, Fulton, quien había prometido ganar por la vía de la detención, mejoró su récord a 20-0 con 8 nocauts, mientras Figueroa se estancó en 22-1-1 con 17 cloroformos.

Después del combate, Figueroa se interrumpió la entrevista a Fulton en el ring y aseguró "Todos saben quién ganó", a lo que el doble campeón respondió, "Yo gané".

Figueroa volvió a la carga y le dijo "Te lastimé cinco veces", antes de dar la vuelta y marcharse.

Durante su entrevista, Figueroa no pareció convencido de buscar la revancha ya que desea escalar a las 126 libras.

Figueroa llegó exponiendo el cetro del Consejo Mundial de Boxeo que ganó con su nocaut sobre Luis Nery, mientras Fulton exponía el cinturón de la Organización Mundial de Boxeo que despojó por decisión unánime a Angel Leo en enero pasado.

Actualmente el uzbeko Murodjon Akhmadaliev es el monarca Supergallo de la Asociación Mundial y Federación Internacional de Boxeo. Akhmadaliev no tiene programada ninguna pelea en el corto plazo.

^ Al Inicio ^