<
>

Amanda Serrano afronta un 'nuevo capítulo' administrando a la prospecto Nicole Ocasio

NEW YORK -- Amanda Serrano se prepara para la pelea más grande de su vida y al mismo tiempo ha comenzado a dar pasos para la siguiente parte de su carrera.

Serrano está dando los toques finales para fichar a su primer cliente como mánager de boxeo, Nicole Ocasio, junto con su actual mánager, Jordan Maldonado.

La firma se produce cuando Serrano y Maldonado se encuentran en medio de su campamento de entrenamiento para su pelea contra Katie Taylor por el título indiscutible de peso ligero en el Madison Square Garden el 30 de abril.

"Dijimos que tenías que empezar a pensar en lo que vas a hacer después", dijo Serrano a ESPN. "El boxeo es una parte tan importante de mi vida y me ayudó enormemente, me dio todo lo que tengo. Nunca tuve que trabajar de 9 a 5. Tuve la suerte y la bendición de tener el boxeo".

"Entonces [Maldonado y yo] comenzamos a pensar y comenzamos a hablar y le dije: 'Has hecho un gran trabajo conmigo, me encantaría hacer algo así para otras mujeres en este deporte'. Hemos pasado por muchas cosas, altibajos, buenas y malas, lo hemos visto todo. Desde promotores hasta gerentes, hemos estado en todas partes, así que conocemos los entresijos. Así que le dije, quiero para poder ayudar a las niñas y latinas".

Serrano, de 33 años, dijo que cree que las luchadoras latinas no siempre han recibido el impulso que necesitan para convertirse en algunas de las mejores en el deporte. Como puertorriqueña, quería trabajar con luchadores de Puerto Rico. Eventualmente, Serrano dijo que podía verse diversificándose a otros luchadores, pero como Jake Paul y Most Valuable Promotions hicieron con ella durante los últimos seis meses, convirtiéndola en su único cliente que no era Paul, quería adoptar un enfoque similar para su incipiente administración.

En Ocasio, una joven de 21 años que hará su debut profesional en las 130 libras el 1 de abril, Serrano dijo que vio rasgos similares a ella, que posteriormente la convirtieron en una de las mejores peleadoras del mundo. Ella y Maldonado vieron videos de peleas de Ocasio y escucharon su historia. Serrano habló con el padre de Ocasio, Henry, quien describió el boxeo como la totalidad de la vida de su hija. Fue similar a cómo Serrano ha abordado su carrera.

Combinados, eso hizo que Serrano y Maldonado quisieran trabajar con Ocasio.

Serrano dejó en claro, sin embargo, que no va por el camino de convertirse en promotora. Ella ve su futuro como más una gerente/asesora para guiar a las mujeres por el camino correcto y aprender de las decisiones que Serrano tomó en su carrera.

"Estoy emocionada", dijo Serrano. "Estoy emocionada por este segundo capítulo de mi vida, este nuevo capítulo".

Serrano, quien le ha dicho a ESPN varias veces que se ve peleando, como máximo, alrededor de dos años más, dijo que cree que Ocasio puede ser la próxima gran campeona con herencia puertorriqueña. Ocasio, que vive en los Estados Unidos, ha ganado cinco campeonatos nacionales.

"Creo que esta chica puede llegar lejos", dijo Serrano. "Quiero poder, cuando me retire, pasarle esta antorcha. Entonces, con suerte, para cuando me retire, ya tendrá un par de peleas y buscará su título mundial".

"Se me pone la piel de gallina al pensar en eso. Puedo simplemente pasarle la antorcha a ella y ella puede ganar ese título mundial y mantener a Puerto Rico en el mapa".