Sin tirar un solo golpe la boricua Amanda Serrano intentó arrinconar contra las cuerdas a la estadounidense Katie Taylor durante la conferencia de prensa promocional del considerado combate de boxeo entre mujeres más grande de todos los tiempos y que protagonizarán ambas el próximo 30 de abril en el Madison Square Garden de New York.
(...) Yo estoy lista y capaz de hacer nuestra pelea a 12 asaltos y de tres minutos por round', retó Serrano, campeona en siete divisiones de peso, a Taylor en el encuentro celebrado el lunes en Londres y que marcó la última vez que se verán cara a cara antes del pesaje el día antes de la pelea.
Taylor, indiscutible reina en las 135 libras, restó importancia a la petición con un lacónico "no creo que eso haga alguna diferencia" y dejó claro con sus palabras que no considerará en absoluto la sugerencia de la pugilista boricua.
En el boxeo entre mujeres los asaltos son de dos minutos y los combates titulares se efectúan a 10 rounds.
A todas luces, Serrano pretende mellar la confianza de la norteamericana, dejándole saber que es capaz de pelear contra ella en cualquier tipo de circunstancia y reglas, estrategia muy común en los deportes de combate.
La audaz propuesta de Amanda, aunque es un justo reclamo, no tiene ni pies ni cabeza a escasas 11 semanas de la pelea. Ese tipo de cambios, en caso de aceptarse, deberían ser implementados al inicio de un año calendario, tras un anuncio de la modificación del reglamento y con bastante tiempo de antelación.
Serrano y Taylor serán las primeras mujeres en estelarizar una cartelera en la Catedral del Boxeo y, de acuerdo a información del oficial de prensa de la pugilista boricua, la preventa del jueves pasado se clasifica como el segundo evento de boxeo más vendido en la historia de la mítica instalación neoyorquina, únicamente superado por el de Anthony Joshua y Jared Miller (luego fue sustituido por Andy Ruiz Jr.).
Después de hablar de igualdad y confirmar que ambas tendrán la mejor paga de la historia para púgiles mujeres, Serrano insistió en que "si queremos hacer cambios, que mejor que hacerlo en la plataforma de DAZN. Estamos haciendo primera plana, están hablando mucho de la pelea, hay mucho interés y esto es sobre igualdad y debemos de hacer el cambio ahora mismo así que ¿Katie estás de acuerdo?"
Taylor subrayó que "genuinamente creo que es la pelea más importante del boxeo femenino. Ahora mismo y el hecho de que seamos estelar en el Madison Square Garden y ser la segunda pelea con más ventas de preventa prueba lo grande que es esto y hemos cambiado la percepción de este deporte".
Luego Taylor devolvió el dardo a Serrano con diplomacia. "Espero que esta sea mi pelea más fuerte, pero sé que ganaré. Se en mi mente que puedo llevarla a lugares donde nunca he estado. Preguntan si tengo lo suficiente para pelear en las trincheras y ya lo he contestado y no estoy segura si Amanda ha contestado esas preguntas, pero lo sabremos el 30 de abril".
"Tengo todo. No se puede cuestionar mi corazón, mis habilidades, mi poder, mi quijada. No hay nada que tenga Katie Taylor que me obliguen a responder las preguntas que ella cree que se necesiten responder. Yo soy boricua, tengo sangre latina, tengo todo el corazón del mundo", concluyó Serrano.