<
>

Nate Diaz cobró revancha de Jorge Masvidal y lo venció en boxeo

El menor de los hermanos Diaz se apuntó su primer triunfo en el boxeo profesional ante 'Game Bred', quien lo venció en UFC


Nate Diaz y Jorge Masvidal demostraron que una buena parte del público del deporte de combate todavía quiere verlos y entregaron una buena pelea en el Honda Center completamente lleno.

Más de 18,000 personas presenciaron el combate, que después de haber sido pospuesto en dos ocasiones presentó a dos veteranos de las artes marciales mixtas enfrentarse en un ring de boxeo.

Diaz se quedó con la pelea con tarjetas de 95-95, 97-93 y 98-92 en una pelea bastante pareja.

Nate arrancó el combate trabajando jab al cuerpo y seguido de la mano derecha en el estilo de boxeo que siempre le rindió en el MMA. Aprovechando el largo alcance y recargando al final. Masvidal lució con un caminado y postura más ortodoxa para el boxeo tras un largo campamento de seis meses enfocado en eso.

Tras el embate del primero donde Diaz lo puso contra las cuerdas, Masvidal comenzó a soltar la mano derecha que lastimó al oponente en sendas ocasiones. El ex ganador de The Ultimate Fighter pasó la mayoría del combate en guardia zurda, algo a lo que el BMF original tuvo que adaptarse.

En el tercero Nate volvió a ser Nate. Mucha presión y golpes abiertos, como si fuera su emblemática cachetada, mucho volumen y repartiendo golpes por todo el cuerpo. Jorge respondió con mesura y de nuevo con la mano derecha.

Para el siguiente comenzaba a pesar el factor físico, el ritmo comenzó a bajar y Diaz se toma el tiempo de sonreírle al público, poco que presumir para el mexicoestadounidense que sigue recibiendo los golpes de poder del cubano.

En el quinto, Masvidal se veía agotado, pero con una estrategia más clara, Nate, por su parte, conectó todo en los guantes de la guardia cerrada de Jorge y a medida que bajaba las manos lo conectaban con la mano derecha e izquierda en el contragolpe.

19 años después de su debut profesional en boxeo, Jorge regresaba a sus raíces y en el sexto se fue despegando, al cierre otro gancho de izquierda entró en el rostro de Nate y lo sacudió.

Nate retomó el camino en el séptimo y octavo, Jorge le lastimó el orgullo con esos golpes y volvió con la presión. Abría las manos y fanfarroneaba como es su costumbre, la actitud de chico malo le viene bien y gana puntos con los aficionados.

Jorge Capetillo fue constante en la esquina de Jorge, le pedía que circulara más, pero Jorge apostaba por administrar la energía y repartir golpes.

Acostumbrados a pelear durante 25 minutos, el 9 y 10 terminaron pesando, aunque el público no bajó de intensidad. Fueron parejos hasta la campanada final, en el mismo sentido Nate iba hacia adelante y Jorge contestaba con poder hasta la última derecha que entró.

Nate se quedó así con su primera victoria como profesional en boxeo.

Ambos han dejado claro que quieren volver al UFC para una pelea más, pero Nate siempre tendrá al público de California de su lado y Masvidal aún tiene dos compromisos en boxeo por hacer antes de regresar a completar su contrato en el octágono.