<
>

Amado Vargas mantiene el invicto con nocaut sobre Sean García

Con una estrategia basada en el castigo al cuerpo, Vargas noqueó al hermano menor de Ryan García en el sexto episodio


Desde que se anunció el combate entre Amado Vargas y Sean García, pintaba para ser uno de los más llamativos de la cartelera y con la polémica en la que su hermano Ryan se vio envuelto, lo sería todavía más.

El segundo de los hijos de Fernando Vargas logró mantener el invicto profesional en su carrera y para su familia con una actuación dominante.

Vargas salió agresivo desde que sonó la campana. García cerró la guardia y comenzó a contener las combinaciones arriba y obligó a Amado a trabajar el cuerpo, con especial énfasis en el gancho de izquierda.

En el arranque del segundo asalto, García abrazó a Vargas y ambos terminaron en la lona, Vargas tuvo el volumen, pero al cierre el Sean lo conectó con la mano derecha.

El tercero volvió a ser controlado por Vargas, los golpes al cuerpo con la mano izquierda y derecha comenzaron a hacer efecto y García fue bajando las manos poco a poco.

En contraste, Vargas comenzó a bajar el ritmo y en la esquina su padre Fernando le pedía salir a terminar a un rival que cada vez ofrecía menos.

Pero Sean seguía lanzando goles de poder, pocas combinaciones, solo uppercuts y ganchos en las salidas.

Amado se lanzó con todo a acabar la pelea cuando quedaban dos minutos, puso a Sean contra las cuerdas y luego lo llevó a la esquina conectando series de uppercuts.

Finalmente abrió el espacio para un upper de derecha que lo mandó a la lona segundos después.

A pesar de la caída, Sean reaccionó para beneplácito del público. En la esquina, Henry García le exigía a su hijo que saliera de la distancia, alejarse de los golpes al cuerpo.

En el quinto ya era una fiesta para Amado, que bailó sobre el cuadrilátero y cerró con otro gancho de izquierda que resonó en el Honda Center.

García iba a vender cara su primera derrota profesional, Amado abrió con ráfagas de golpes rectos el sexto round y aunque respondió el referí intervino a los 46 segundos del sexto episodio. El castigo había sido demasiado y estaba sobreviviendo a base de corazón, pero con pocos argumentos para ganar algo.

Al final Vargas, que mejoró su marca a 11-0, recordó que Sean falló el peso al tiempo que cuatro elementos de seguridad sacaban a su hermano Ryan por el túnel.