Oleksandr Usyk se dice listo para hacer su debut este 12 de octubre en la Wintrust Arena de Chicago en la división de los pesados, una categoría en la que, asegura, se siente lo suficientemente confortable como para darle problemas a cualquiera, empezando por Tyrone Spong.
Usyk volverá a los ensogados casi 11 meses después de haber noqueado a Tony Bellew en Gran Bretaña en el que fue su último duelo en la división de los cruceros. El ucraniano barrió con tal categoría, al grado que eso le permitió colocarse como uno de los mejores libra por libra del mundo, y en posición de tomar nuevos retos en su carrera.
"Antes de los Olímpicos, y aún antes de los Campeonatos Mundiales, cuando estaba en los 91 kilos, a veces experimentábamos yendo a la división de los pesados para que fuera más peligroso. En la competencia yo pesaba no 91 sino 91.5 kilos y estaba contra chicos que pesaban 100, 102 o 105 kilos, que era nuestro objetivo. Y no era el único que subía de división, Vasiliy Lomachenko y Oleksandr Usyk también eran parte de ese equipo dorado de Ucrania", explicó Usyk.
"Así que no hay problema en subir a peso pesado. Al menos no hemos tenido ningún problema. Simplemente subimos de categoría. Virtualmente nada ha cambiado en mi entrenamiento, lo único que hicimos fue trabajar más. Trabajo diferente y duro, que es practicar con esos chicos que son una gran amenaza.
"Trabajamos duro, sonriendo, nos volvemos locos en el campamento haciendo nuestro trabajo. Todos los que estamos en la preparación dan el ciento por ciento, dándolo todo, lo que me hace sentir confortable. Todo ha sido tan confortable como ha sido posible, la comida, el descanso, la rehabilitación, el masaje, el entrenamiento. Mi equipo se está ocupando de todo y estamos trabajando duro", destacó Usyk.
A este combate, Usyk llegará con una marca profesional de 16-0 con 12 nocauts, mientras que Tyrone Spong lo hará con 14-0 y 13 nocauts. La distribución del pleito se dará en suelo estadounidense a través de DAZN, mientras que en Latinoamérica la pelea va por ESPN KNOCKOUT.