<
>

Checo Pérez dará información de su auto a Max Verstappen, informan en Red Bull

Checo Pérez sí pudo rodar en la segunda práctica libre y quedó tercero; su puesta a punto la usarán para el auto de Max Verstappen

Checo Pérez se convirtió en la carta principal este viernes para Red Bull al recopilar datos que sirvan al campeón mundial Max Verstappen, quien tuvo un mal día durante las dos primeras prácticas e incluso tuvo que dejar la segunda sesión debido a un problema hidráulico en su auto.

El jefe de Red Bull, Christian Horner, fue contundente al mencionar que Max Verstappen vivió “un día horrible” en el Gran Premio de Miami, pues el neerlandés no pudo realizar una sola vuelta que le sirviera al equipo en la recolección de información.

“Cuando Max salió a la pista, tuvo un problema con el sistema hidráulico, por lo que apenas podía conducir. Debido a este problema, los frenos se sobrecalentaron e incluso comenzaron a quemarse. Al final solo pudo dar unas pocas vueltas. Afortunadamente Checo dio muchas vueltas, con neumáticos blandos y semiduros”, declaró.

Del mismo modo, Christian Horner mencionó que “Max ahora puede beneficiarse de su experiencia (de Checo)” y las configuraciones que usó el mexicano pueda usarlas Verstappen.

"Creo que dará más vueltas en la FP3 de lo normal para entrar en el circuito. Sabemos lo bueno que es Max para adaptarse a nuevos lugares, así que estoy seguro de que recuperará ese tiempo", añadió a Sky Sports.

En el mismo tenor, Helmut Marko, calificó de "decepcionante" lo que vivió Max. "Este día fue para olvidar para nosotros en lo que a Max se refiere, pero no para Pérez", quien finalizó en la tercera posición durante la práctica vespertina.

Además, coincidió con Horner al expresar que Verstappen puede verse beneficiado por Checo Pérez.

"Podemos usar los datos de Pérez para el otro auto. Max tenía problemas hidráulicos. Molesto, pero no es un problema insuperable. Eso se resolverá, no me preocupa eso. Es importante que hayamos demostrado que somos competitivos aquí”, finalizó.