<
>

Christian Horner estima que Checo Pérez pudo terminar segundo "pero perdió 30 caballos de fuerza"

Christian Horner explicó que Checo Pérez tuvo que competir con un déficit de potencia con el Red Bull

El jefe de Red Bull, Christian Horner, señaló que Checo Pérez sufrió una pérdida de 30 caballos de fuerza debido al problema que sufrió el RB18 del mexicano en su búsqueda por superar a Carlos Sainz Jr.

En la vuelta 20 los focos rojos se encendieron en paddock, pues Checo Pérez alegó sufrir una baja de potencia y perdió hasta siete segundos de diferencia ante el ibérico. Ante esto, Christian Horner mencionó que los ingenieros solucionaron parte del problema, pero no lograron recuperar toda la potencia del motor.

"Tuvimos un problema de confiabilidad. Tuvimos un problema con el sensor del motor de Checo. Los muchachos hicieron bien en mover la configuración y mantenerlo hasta el final, pero perdió 30 caballos de fuerza por eso”, declaró a Sky Sports.

Ante esto, el directivo fue más allá y mencionó que Checo Pérez pudo subir al podio por detrás de Max Verstappen. “Perdió medio segundo por vuelta, podría haber terminado segundo”.

Del mismo modo, Horner mencionó que el Red Bull RB18 tendrá mejoras para el verano y ayudar a sus dos pilotos de cara a la recta final del campeonato.

“Tenemos algunos desarrollos más adelante en el verano que también deberían ayudar y necesitamos ahorrar peso, pero estamos en una buena trayectoria”, comentó.

Del mismo modo, expresó que necesitan mejorar en las zonas lentas de las pistas y no confiarse en las rectas, donde son el equipo más fuerte “Puedes mejorar en todas partes. Necesitamos mejorar las cosas lentas y perder peso”.

"Dimos todo lo que teníamos. Después del coche de seguridad, tuvimos suerte de que Ferrari no entrara en boxes porque podrían haber puesto el neumático blando. Al menos eso neutralizó las cosas. Una vez que Leclerc estaba en el DRS, no pudimos sacudirlo". Hay tanta presión que es fácil trabar una rueda, pero Max la mantuvo limpia y no cometió ningún error", finalizó.