<
>

'Checo', por delante de Leclerc y Sainz en el último libre; Alonso, décimo

En la mejor de sus 26 vueltas, 'Checo' cubrió los 3.337 metros del circuito urbano de Montecarlo en un minuto, 12 segundos y 476 milésimas, en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull) marcó el mejor tiempo este sábado -por delante del líder del campeonato, el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), y del compañero de este, el español Carlos Sainz- en el tercer y último entrenamiento libre para el Gran Premio de Mónaco, el séptimo del Mundial de Fórmula Uno, que se disputa en las calles del principado de la Costa Azul.

En la mejor de sus 26 vueltas, 'Checo' cubrió los 3.337 metros del circuito urbano de Montecarlo en un minuto, 12 segundos y 476 milésimas, sólo 41 menos que Leclerc -que dio dos vueltas más- y con 370 de ventaja sobre Sainz -que giró las mismas veces que su compañero-, en una sesión en la que el neerlandés Max Verstappen, último campeón del mundo y líder del Mundial -con seis puntos de ventaja sobre el monegasco de Ferrari- marcó el cuarto crono; y el otro español, el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Alpine); el décimo. Todos ellos, con el neumático blando.

Verstappen, de 24 años -que en Montmeló (Barcelona) logró su cuarta victoria del año y le arrebató el liderato a Leclerc, de idéntica edad- repitió 28 veces el trazado en el que ganó el año pasado. En su mejor vuelta, el astro neerlandés se quedó a cuatro décimas del piloto de la Costa Azul; en una sesión que acabó a 27 grados centígrados y con 52 en el asfalto.

Alonso, dos veces ganador en Mónaco -en 2006, cuando revalidó título, con Renault; y en 2007, con McLaren- marcó el décimo crono del último entrenamiento. El español de Alpine se quedó, en el mejor de sus 24 giros, a un segundo y una décima de Leclerc; en un ensayo sin mayores incidencias y en el que hubo algún que otro 'paseo' en Santa Devota, entre ellos los de Sainz y el canadiense Lance Stroll; que, en otro lance, golpeó, sin mayores consecuencias, su Aston Martin contra la valla de protección.

La sesión de calificación, que será primordial en el circuito más corto e icónico del Mundial -en las estrechas calles de Montecarlo.